Miami: Niña que nació con rara condición nombrada gastrosquisis cumple su 1er añito

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Una niña llamada River Joe Riley, que nació con una rara condición médica nombrada gastrosquisis, celebra su primer cumpleaños después de una recuperación exitosa de una cirugía de emergencia, dijo en Miami 7 News.

La rara condición médica de la gastrosquisis es un defecto de nacimiento donde un agujero en la pared abdominal permite que los intestinos del bebé se extiendan fuera del cuerpo y a menudo es fatal en países del tercer mundo.

Por lo general, ocurre en el lado inferior derecho del abdomen del bebé. Se desconoce la causa de la gastrosquisis, pero se cree que está relacionada con problemas con el flujo sanguíneo a la pared abdominal del bebé durante el desarrollo fetal.

El tratamiento de la gastrosquisis generalmente implica una cirugía para reparar la abertura en la pared abdominal y colocar los órganos nuevamente en el cuerpo del bebé. Los bebés con gastrosquisis pueden requerir atención médica continua y control durante toda su vida.

Eso fue lo que hizo de inmediato un equipo de especialistas en el Jackson Memorial Hospital (JMH) en Miami, incluido el cirujano pediátrico Dr. Chad Thorson y la especialista en medicina materno-fetal Dra. Carmen Tudela.

El equipo médico colocó una bolsa de plástico sobre el abdomen del bebé y redujo lentamente las válvulas en el abdomen para acomodarlas con el tiempo.

Gracias al equipo médico de JMH, River se recuperó por completo y celebró su primer cumpleaños el 24 de marzo de 2023.

La madre de River espera usar la historia que le contó su hija para crear conciencia sobre la gastrosquisis y mostrar la importancia de recibir atención prenatal a tiempo. Goddard también quiere encontrar o crear un grupo de apoyo para familias afectadas por esta condición.

En el primer cumpleaños de River, ella, su madre y el personal médico de JMH se reunieron para celebrar su recuperación.

tal vez quieras leer: ¿Se aproxima cura del VIH? Eliminan el virus en un tercer paciente

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+