Miami: dan a conocer videos de indisciplinas con scooters

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
3.6kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Autoridades de Miami dieron a conocer videos que muestran a varios conductores de scooters siendo absolutamente imprudentes y violando las leyes en Miami, un tanto para justificar la decisión tomada por la ciudad de suspender en el llamado Downtown y en Brickell el uso de este medio de transporte público.

Las imágenes muestran a menores de edad en scooters eléctricos, ciclistas sin casco, conduiendo imprudente en medio del tráfico y hasta dos personas montadas en los scooters, algo que no está permitido.

Tremendo revuelo causó la semana pasa la decisión de suspender en el llamado «centro de la ciudad» (de Miami) el uso de las scooters de alquiler. Al parecer, según los videos que circulan ahora, la decisión estaba fundamentada. Lo visto ahora es indisciplina, mal uso, de las scooters. Simple y claro.

«Atroz, vergonzoso, es una anarquía que no debería estar sucediendo con las compañías de scooters», dijo James Torres, presidente de Downtown Neighbors Alliance.

En cartas a los operadores obtenidas por NBC6, los funcionarios escribieron que las compañías de scooters no cumplieron con las medidas de seguridad establecidas por la ciudad.

“Cualquiera puede ser golpeado, incluso los individuos, los menores de edad, especialmente en Biscayne Boulevard”, dijo. «Algo sucede, no queremos ver eso», añadió.

Sin embargo, el comisionado de Miami Ken Russell dice que se trata de un «programa piloto» y que como tal estas cosas están siempre propensas a ocurrir.

«Esto es lo que hace un programa piloto. Pruebas las cosas, las mejoras,» dijo.

«Solo tenemos que hacerlo bien porque hay mucha conducción de menores de edad, lo cual es ilegal, hay conducción imprudente que es ilegal, por lo que tenemos que controlar el programa o simplemente dejarlo pasar», dijo Russell quien ha señalado que las scooters en esa zona de Miami son una buena solución para los viajeros. También señala que el programa ha generado $2.5 millones en nuevos ingresos para la ciudad.

El comisionado de la ciudad, Manolo Reyes, es otro que se ha opuesto abiertamente al programa y dijo que muchos pasajeros no siguen las reglas.

«¿Quién lo va a hacer cumplir y quién lo va a pagar?» dijo Reyes. «Si fuera mi decisión, no sobrevivirían».

Lime, una de las empresas a las que se les revocó el permiso, dijo que está comprometida con la seguridad y ha estado organizando obsequios de cascos, conectando cascos a scooters, utilizando tecnología que requiere que los pasajeros se tomen selfies con cascos, y haciendo que los scooters se apaguen a las 9 pm.

La compañía también envió mensajes a los pasajeros recordándoles las reglas.

“Estamos un poco confundidos y nuevamente decepcionados. Queremos ser el mejor socio posible para la ciudad”, dijo Bruno Lopes de Lime.

«La seguridad está a la vanguardia de lo que hacemos”.

Por ahora, Helbiz y Spin son las únicas empresas de scooters que permanecen operativas en Miami.

Por su parte, la Alianza de Vecinos del Centro quiere dejar en claro que no están en contra de la micromovilidad, quieren garantías y están dispuestos a trabajar con el alcalde y la comisión de la ciudad.

Indisciplina marca vida social en el centro de Miami, más allá del mal uso de los scooters

No solo son las scooters circulando de manera descontrolada por el centro de Miami. También hay otros hechos de indisciplina que marcan la vida social en esa zona.

Broncas, gritos, golpizas, agresiones a conductores… de todo el rosario posible, lo peor.

En las últimas horas la policía de Miami divulgó un video de un «desmadre» ocurrido el pasado 12 de diciembre. Ocurrió alrededor de las 3:40am y según las imágenes divulgadas, se aprecían varios vehículos haciendo «donas» en medio de la calle y bloqueaban el tráfico a lo largo de Biscayne Boulevard y Northeast Ninth Street. Hacer «donas» es derrapar haciendo círculos y marcas con los neumáticos en la calle.

La divulgación del video obedece a una razón de peso: la policía busca identificar a 3 hombres que fueron vistos en ese instante disparando a una camioneta en el centro de la calle.

La camioneta había llegado al lugar y tuvo que detenerse ante «el show». Cuando el camión se detuvo y dos personas trataron de averiguar qué estaba pasando, fueron atacados. Las personas capturadas en el video, dijo la policía, posiblemente sean responsables de lo que le sucedió a esas dos personas.

A estas las apuntaron con armas; armas que dispararon luego, cuando la camioneta intentaba abandonar la escena.

“Simplemente dispararon descaradamente estas armas de fuego en medio de la calle sin tener en cuenta a la sociedad o la seguridad del público, por lo que queremos asegurarnos de localizarlos antes de que vuelvan a atacar porque no tenemos ninguna duda de que, de hecho, lo harán de nuevo”, dijo la oficial de policía de Miami, Kiara Delva, al hablar sonre el video divulgado por la policía el lunes, con la esperanza de que el público ayude a la policía a identificar a algunas de las personas involucradas.

Según dijo la policía, la camioneta fue impactada con balas y bolas de pintura. La mujer que conducía la camioneta resultó herida luego de que una bola de pintura le impactara en el ojo.

La policía busca identificar a los tres hombres que se ven en el video de vigilancia.

“Puedes ver a tres sospechosos con ropa oscura disparando lo que parecen ser armas de fuego hacia un vehículo en movimiento, que era esa camioneta blanca”, dijo Delva.

Un hombre fue arrestado el mismo día del incidente, relacionado con disparar una pistola de paintball, pero ahora la policía se concentra en encontrar a los tres hombres que dispararon sus armas.

Como podemos ver las indisciplinas en el centro de la ciudad de Miami no solo está relacionada con las scooters.

La policía ha recordado que siempre que se tenga información sobre estos hechos se puede llamar de manera anónima al Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS. Es importante recordar que tiene que permanecer en el anonimato para poder ser elegible para las recompensas. Si la policía le pregunta su nombre, no lo de, diga que quiere permanecer anónimo porque, además, es su derecho a hacerlo.

En este caso relacionado con el ataque a la camioneta, la recompensa por la información que ayude a detener a los vándalos es de hasta $5,000 dólares.

tal vez debas leer: ¿Se acabaron los scooters eléctricos en Miami?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+