Mawell confiesa que ha cambiado las letras de sus canciones por su hija: “Demasiada responsabilidad”

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
30.3 °
58 %
6.7kmh
40 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °

Si hay algo que ha sido una constante en las letras del género urbano, como el reguetón, o del popular subgénero cubano conocido como reparto, son las letras subidas de tono.

Mawell, quien con su tema “La Triple M” alcanzó popularidad mundial, habló recientemente sobre este asunto en una entrevista. Su sencillo fue replicado en millones de pantallas de celulares, incluyendo la de la modelo y empresaria española Georgina Rodríguez, pareja del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Al preguntársele sobre la responsabilidad que tienen los artistas del reparto en las letras de sus canciones, sabiendo que parte de su público incluye niños y adolescentes, Mawell subrayó que la responsabilidad es enorme.

“Yo fui cambiando cantidad. Escucha los ‘Ratata’, aquello era ambiente, después vino el ‘No’, ya fui cambiando, un poquito más limpio”, comentó el reguetonero sobre la evolución en la composición de sus letras.

También habló sobre su popular sencillo “La Triple M”, insistiendo en que, aunque todavía contiene algunas frases y palabras subidas de tono, “ya es bastante asequible”.

Mawell relató de que el paso fue necesario después de darse cuenta de la cantidad de niños que lo seguían: “Echando gasolina en un Cupet de Zapata y 4, una niñita vino corriendo con la mamá y me abrazó, chiquitica, seis, cinco años: ‘No puedo creer que seas tú’, se le aguaron los ojos a la niña”.

Incluso mencionó que muchos de sus seguidores podrían ser compañeros de aula de su hija: “Ella ya tiene casi ahorita 10 años y ya pasó para cuarto, y toda su aula y su escuela oyen lo mío, significa que ella también lo ve bastante. Y me diera pena, mira tu papá lo que está hablando en la canción”.

Por ello, Mawell insiste en que ser padre ha sido un factor primordial para modificar un poco las letras, aunque cree que se debe hacer con cuidado: “Tienes que ir cambiando la letra, pero no dejar de darle veneno”.

“A la gente le gusta el palabreo ese. A Bebeshito es al que más le ha funcionado, siempre se mete en el drama ese, todo esto es un drama del sexo y las cosas. Yo lo he tratado de hacer, pero he ido cambiando bastante, contando historias de empoderamiento, de vez en cuando, una enfermedad, pero hasta ahí”, explicó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+