María Isabel Díaz desempolva foto junto a Rosita Fornés: “Cuando supe que iba a trabajar con ella no podía creerlo”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La actriz cubana María Isabel Díaz Lago, Ofelia en “Una novia para David” y primera chica Almodóvar nacida en la Isla, desempolvó hace unos días la foto del momento en que conoció en persona a la magnífica vedette Rosita Fornés, fallecida en 2020.

La foto pertenece al extenso archivo del presentador cubano Rey González, radicado en Bulgaria, y fue publicada originalmente en su perfil de Facebook a finales de enero. “Entrar en su página ha sido viajar por lo desconocido y conocido de la historia de artistas de nuestro país”, escribió al respecto María Isabel Díaz.

Sobre la foto en cuestión, la Sole de “Vis a vis” repasó el momento en que se enteró de que iba a trabajar por primera vez con Rosita Fornés, así como otras graciosas anécdotas compartidas con la vedette. “No podía creerlo”, resumió al pie de la foto. “Es una leyenda viva con la que compartí momentos maravillosos”.

Díaz habló de su encuentro en el teatro Terry de Cienfuegos, durante un descanso en el rodaje de la película de Orlando Rojas, “Papeles Secundarios” (donde fue tomada la fotografía). “Me puse a imitarla, cantando su emblemática canción ‘A esa chica que se cree dueña de tu vida entera…’ De pronto Rosita apareció por una pata del escenario y me miraba con mucha atención”, contó.

La actriz confesó que se sintió avergonzada y hasta con miedo, pero continuó cantando y redobló la apuesta al terminar el tema con un fragmento de la zarzuela cubana “Cecilia Valdés”, popularizado en la voz de la mismísima Rosita. Para su tremenda sorpresa, la vedette se sumó al canto.

“Yo, un poco avergonzada y un poco asustada por lo que yo consideraba una falta a su respeto, seguí cantando. Para cerrar esta canción, la mezclé con el final de la conocida Cecilia Valdés y con voz lírica, cual soprano dramática (que eso era mi voz en esa época) y Rosa, con el pecho lleno de luz y pasión, abrazada a mí, cerramos juntas con ese final antológico: YO SOY CECILIA, CECILIAAAAA VALDÉSSSSSS”, contó Díaz en su página de Instagram.

Fue entonces cuando ambas actrices, “abrazadas y muertas de risa”, recibieron un gran aplauso de todos sus compañeros de elenco.

“Papeles secundarios” es un largometraje de ficción producido por el ICAIC y la televisión española. Estrenada en 1989 bajo la dirección de Orlando Rojas (“La espera”, “Una novia para David”), la película está basada en la pieza teatral Réquiem por Yarini, del dramaturgo cubano Carlos Felipe. Fue Premio Nacional de la Crítica en el año de su estreno.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+