Manuel Oliver, padre de víctima de Parkland es arrestado por protestar en Washington

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, quien murió en el tiroteo en la escuela de Parkland en 2018, fue arrestado mientras protestaba en una audiencia del Comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. en Washington, D.C., el jueves, dijo Local 10 News.

Manuel Oliver y su esposa asistieron a la audiencia, que se centró en la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). Oliver, un defensor del control de armas, se puso de pie durante la audiencia y gritó a los legisladores republicanos, acusándolos de cumplir “su papel como el pequeño [improperio] de la industria de las armas”.

Manuel Oliver fue arrestado por agentes de policía del Capitolio de EE. UU. en el pasillo fuera de la sala de audiencias, mientras su esposa suplicaba a los agentes que lo liberaran. Posteriormente, Oliver fue liberado y debe comparecer ante el tribunal el 13 de abril.

Los Oliver han estado abogando por el control de armas a nivel estatal y federal desde que su hijo murió en el tiroteo de Parkland. El tiroteo resultó en 17 muertes y se cometió con un rifle estilo AR-15. El exalumno responsable del tiroteo tenía un largo historial de enfermedad mental y violencia en la escuela, y había podido comprar el arma legalmente.

Los legisladores republicanos presentes en la audiencia, Pat Fallon y Andy Biggs, acusaron a la ATF de “restringir la capacidad de los propietarios legales de armas para ejercer sus derechos de la Segunda Enmienda” y a la administración del presidente Joe Biden de “equipar a la ATF para promover un control de armas de izquierda sin tener en cuenta la equidad fundamental”.

Los testigos en la audiencia incluyeron a Amy Swearer, miembro legal principal del grupo de expertos conservador Heritage Foundation, y Alex Bosco, el inventor de la abrazadera estabilizadora de pistola, de la que se ha beneficiado.

La protesta de los Oliver y el posterior arresto de Manuel Oliver resaltan la continua tensión en los EE. UU. por el control de armas y la división política sobre el tema.

Mientras que defensores como los Oliver continúan presionando por una mayor legislación de control de armas, los legisladores republicanos y los defensores del derecho a portar armas a menudo argumentan que dicha legislación viola la Segunda Enmienda y restringe el derecho de los estadounidenses a portar armas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+