Magnicharters también suspenderá vuelos entre Cuba y Nicaragua

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
1kmh
75 %
Jue
29 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
26 °

A pocos días de que la aerolínea Viva Aerobús suspendieran súbitamente y sin explicaciones sus vuelos entre Cuba y Nicaragua vía Cancún, la también mexicana compañía Magnicharters anunció que el próximo 30 de junio finalizará sus operaciones entre Cuba y México con destino final Managua, que se llevan a cabo seis veces a la semana en Boeing 737-300 con capacidad para 136 pasajeros.

Magnicharters aseguró que hasta el momento no habrá cancelaciones en sus vuelos programados, y aun varios turoperadores mexicanos como Viajes Bojórquez, promocionan ofertas de vuelo a La Habana durante la Semana Santa.

El pasado viernes, varias agencias de viajes notificaron que no operarían más vuelos con Viva Aerobús entre Cuba y Nicaragua.

“No operaremos más vuelos al destino Managua desde ninguna de las rutas que actualmente volábamos, siendo los dos vuelos del día 09/04 (La Habana-Cancún-Managua y Santa Clara-Cancún-Managua) los últimos en operar”, publicó Travel Portal en sus redes sociales.

La agencia mexicana Vagamundos igualmente comunicó que “los vuelos a Managua por Viva Aerobús acaban de ser suspendidos para las fechas posteriores al 9 de abril”.

“El día 6 de abril nos comunicaron a algunas aerolíneas que iban a detener la venta, pero que los pasajeros que ya estaban vendidos se les iba a ubicar para seguir volando a Nicaragua”, explicó a Univisión el director de la agencia Two Way Travel, Claudio García Minujín, lo cual le fue confirmado el día 8. “Así que se acabó la historia por Nicaragua”, sentenció el ejecutivo.

El lapso de dos días que medió entre la comunicación y la confirmación oficial generó problemas a Two Way Travel, según continuó declarando Minujín, pues se entre el 6 y el 8 de abril se siguieron vendiendo pasajes de Viva Aerobús a unas 300 personas que no podrán volar ya a Nicaragua a través de esta compañía.

Two Way Travel busca reubicar a todos estos pasajeros en la propia Magnicharters y en la venezolana Conviasa, pero solo dispone para para esto hasta el 15 de mayo venidero. Pero las otras agencias informaron que todos los pasajeros con boletos pagados a partir de este 10 de abril recibirían un reembolso del 100%, que podría demorar entre 21 y 45 días.

Estos anuncios de Viva  Aerobús y Magnicharters suceden luego de la XV ronda de conversaciones sobre el tema migratorio entre los gobiernos de Cuba y México, en el que ambas partes se comprometieron a “garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro”, pero los sucesos recientes giran la aguja hacia zonas más complicadas y pesimistas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+