Magdalena La Pelúa pide por Cuba en la Ermita de la Caridad

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Magdalena La Pelúa ha vuelto una vez más a pedir la libertad del pueblo cubano, esta vez implorándole a la mismísima Virgen de la Caridad del Cobre.

El carismático personaje que interpreta la actriz cubana Judith González se fue hasta la Ermita de la Caridad, en la ciudad de Miami, para pedir por un cambio en la Isla.

Desde allí, con la frase «Patria y Vida» de fondo, La Pelúa habló sobre la situación actual que viven los habitantes de la nación caribeña y se refirió con aires de esperanza a un posible estallido social muy pronto.

Con su tono característico, entre la ingenuidad y la picardía, Magdalena mencionó los principales problemas que aquejan a los cubanos, como la escasez de alimentos, la crisis energética, la falta de medicamentos, y por encima de todas, la falta de libertades.

«Cuba está en candela. Y definitivamente lo que todo el mundo está esperando, y mi abuela me lo dijo esta mañana cuando hablé con ella, esto está a punto de un estallido. Eso es lo que va a pasar, el pueblo no aguanta más», dijo.

«Tu te puedes meter con cualquiera pero con la barriga del cubano, con el estómago, ver a tus hijos que no tienen que comer (…) Caballero de verdad, ojalá que nosotros los cubanos tengamos salvación de alguna manera. Sí, claro que la vamos a tener, yo no quiero perder las esperanzas», concluyó mientras reiteraba la consigna Patria y Vida.

Luego se ve a La Pelúa muy consagrada sentada frente al altar de la Virgen, pidiendo por sus coterráneos.

Judith González se ha valido de este carismático personaje para llevar un mensaje de libertad a todos los cubanos. En otro video reciente se le vio hablar directamente a los policías que en estos momentos están siendo el principal cuerpo represor del gobierno de Castro-Canel.

En su interpretación Magdalena pidió a los supuestos agentes del órden que se pusieran de parte del pueblo, ya que ellos también forman parte de esa masa oprimida y privada de los derechos esenciales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA