Los rusos ya atracaron en La Habana con el submarino nuclear vigilados por EE.UU

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Un submarino nuclear lidera un  diverso grupo táctico de cuatro buques de guerra rusos que atracaron este miércoles en diferentes momentos del día en el puerto de La Habana.

Estados Unidos ha reiterado en la jornada que continúa monitoreando las maniobras frente a las costas cubanas. Si bien los ejercicios planeados en el Caribe no los consideran una amenaza, se han desplegado barcos estadounidenses para seguir a los rusos, afirmaron funcionarios a CBS News.

Previamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba dijo que «ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en el país no representa una amenaza para la región«.

Este miércoles 12 de junio, en el Día de Rusia, el Ministerio de Defensa ruso señaló que pocas horas antes de ingresar al puerto de La Habana, el grupo naval táctico completó un ejercicio sobre el uso de armas de misiles de alta precisión practicado mediante simulación por computadora contra objetivos marítimos a una distancia de más de 600 kilómetros según el medio ruso forpost-sz.ru, «sin lanzar misiles», aclaró.

Precisó la publicación que en los próximos días las tripulaciones de los barcos de guerra y embarcaciones de apoyo participarán en varios eventos protocolarios en La Habana, y tendrán la oportunidad de conocer los atractivos locales hasta el 17 de junio.

El comandante en jefe de la Armada rusa, Alexander Moiseev, destacó que la visita de la flota a Cuba es sólo una de las tareas del viaje de larga distancia que realiza la Armada rusa en el marco de la cooperación internacional. Coincidentemente en Moscú el canciller cubano Bruno Rodríguez pidió hoy  el fin de las sanciones unilaterales contra Rusia (potenciadas tras la invasión a Ucrania ordenada por Vladimir Putin),  así como la  condena a la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas durante una conferencia de prensa tras las negociaciones con su homólogo Serguéi Lavrov de acuerdo a  RIA Novosti.

La representación de la Armada Rusa se espera también llegue a Venezuela.

El destacamento naval se compone además de una fragata, un buque petrolero  y  un  remolcador de salvamento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+