La actriz cubana Claudia Valdés fue homenajeada por el equipo de béisbol Los Marlins de Miami durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre en los Estados Unidos.
La propia actriz anunció este logro especial a través de su perfil de Instagram, donde mostró una camiseta del equipo con su nombre y un número con un significado especial para ella.
“Hace 18 años cuando llegué a este maravilloso país no tenía ni idea que esto me podría pasar. Gracias por tenerme en cuenta y darme este regalo maravilloso”, escribió Valdés junto a un carrusel de imágenes que capturaban cada detalle del momento.
“Ha sido una de las tardes más lindas! Ojalá que sigamos abriendo mucho más caminos lindos para toda la comunidad latina. Cuando mencionaron el nombre de mi libro Mi hija es astronauta y el estadio aplaudió exploté de alegría!”, agregó.
La actriz no recibió el homenaje sola; a su lado estaban su esposo, el director y comediante cubano Alexis Valdés, su hija Lucía, y la mamá de Claudia, Lidia Parra.
El número en la camiseta de la actriz era el 17, en referencia a San Lázaro, cuyo día se celebra en Cuba el 17 de diciembre, siendo uno de los santos más venerados en la cultura de la isla.
Tanta es la devoción que la actriz siente por San Lázaro, que lleva desde hace años un gran tatuaje en la parte posterior del brazo: una medalla hiperrealista con la imagen del santo, cuyo centro de culto se encuentra en el Santuario Nacional del Rincón, en La Habana.
Los comentarios se llenaron de mensajes de felicitación para la actriz: “Felicidades, te mereces todo lo bonito de este mundo”, “Qué lindo cuando a la gente buena la vida le regala cosas bonitas”, “Muchas felicidades y bendiciones, el 17 es por el viejito San Lázaro, el milagroso”.