Los influencers cubanos de los millones en Instagram en 2023

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

A pesar de la persistente burbuja de conexión que afecta a los cubanos, los influencers de la isla han logrado destacarse en el entorno digital. Algunos iniciaron su carrera en la creación de contenidos desde Cuba, mientras que otros lo hicieron después de emigrar a otros países. Pero sin dudas, las cifras de algunos de ellos son sorprendentes, con varios acumulando millones de seguidores, y en Cuballama Noticias te ofrecemos una lista con algunos de estos nombres.

Star Yuuki

Puede que el nombre no te resulte familiar, pero esta joven cubana ha conquistado Internet con su estilo kawaii y sus cosplays, destacándose como una figura reconocida en el mundo gamer.

Star Yuuki es posiblemente una de las influencers cubanas más seguidas, con millones de seguidores en diversas plataformas. Por mencionar solo algunas cifras, cuenta con 7.1 millones de seguidores en Instagram, 12 millones en TikTok y 3.2 millones en su canal de Twitch.

Su nombre real es Elizabeth, nació en Cuba y a los 17 años se mudó a Miami. Ahora con 25 años su nombre de usuario da mucho de qué hablar, y a pesar de que no sea su contenido habitual, siempre habla de sus orígenes en Cuba.

Imaray Ulloa

En esta lista por supuesto que tenía que estar la más tóxica de las influencers, la famosísima Imaray Ulloa. Esta cubana radicada en Miami llega a nuestros teléfonos con graciosos sketchs que tratan en su mayoría de problemas de pareja o consejos un tanto “tóxicos”.

La espirituana de 33 años ya cuenta con más de 3.6 millones de seguidores en Instagram, y continúa conquistando a sus usuarios con su propio podcast, viajando por el mundo mientras mantiene una relación con el cirujano plástico Dr. Fabián Fontaine.

Su popularidad la llevó a ser nominada en los Premios Juventud 2021 en la categoría «Mejor LOL, Influencer del Año». Además de incursionar en la música con canciones como «Tóxica» y «Amor y Paz», también debutó en el Teatro Trail con un show de comedia.

Sandra Cires

Un nombre extremadamente conocido para la creación de contenidos, Sandra Cires, y aunque en Instagram solo tenga la para nada despreciable cifra de 3.5 millones de seguidores, podemos decir que es una de las reinas absolutas de YouTube con sus más de 16.4 millones de suscriptores.

Un mundo lleno de color, en el que integra a sus seguidores en retos, ocurrencias y viajes es el que protagoniza esta pinareña de 47 años, con un canal en la plataforma de videos que lleva sosteniendo desde el 2011.

Apasionada del arte, también ha incursionado en la música, siendo su sencillo «Roast Yourself Challenge» un éxito con más de 74 millones de visualizaciones en el videoclip oficial filmado en Cuba desde su estreno en 2018.

Pollito Tropical

Si te dijera el nombre de Randy Álvarez quizás no lo veas asociado a una lista como esta, pero si te dijera Pollito Tropical definitivamente ya caerías. Este enfermero de profesión que más adelante encontró su camino en la creación de contenidos llegó para no pasar desapercibido.

Con Pollito no hay medios que valgan, te gusta o no te gusta, y con su lengua filosa (pero manteniendo sus valores como lo ha confesado en diversas entrevistas) ha conquistado a gran parte del público cubano, llegando a esta lista con 2,5 millones de seguidores en Instagram.

Desde sus impresionantes transformaciones físicas, en las que ha llegado a ser considerado la Kardashian cubana, sus trabajos de modelo y su humor zagas, sin dudas nos queda Pollito para unos años, o por lo menos, como el mismo ha comentado, hasta los 36 cuando se retire.

La Dura

Una dura que no podía faltar, y como bien le dice el apodo que la representa también se ha hecho su buen espacio en las redes, Dilliamne Jouve, la bella modelo e influencer cubana esposa del reguetonero cubano Jacob Forever pero que se ha labrado su propio nombre en la creación de contenido.

Sin dudas, La Dura se ha convertido en un referente de belleza y moda siendo la cara de grandes marcas y colaborando con importantes nombres dentro de la industria. Desde Channel, Jacquemus, Dior, Cult Gaia, entre otras, esta belleza salida de la Isla ha dejado rendido ante sus pies a sus seguidores con su estilazo en cada look

Así, con 2.3 millones de seguidores en Instagram se cuela la también empresaria y emprendedora en la lista, siendo de las cubanas que se alzan con los millones en la plataforma social.

Samantha Espineira

Desde Cuba, Samantha Espineira se ha destacado como una influencer de referencia con un contenido devenido en fitness, belleza y moda. Este mismo año celebró haber llegado al millón de seguidores en Instagram, convirtiéndose en otra cubana que llega a la ansiada cifra, y habiendo sido el rostro de varias marcas, compañías, clínicas estéticas y dentales…

Ya desde la Isla era una de las influencers como más seguidores dentro de Cuba, cifra que crece cada día desde que llegó en febrero de 2022 a Estados Unidos explotando las distintas oportunidades que la industria le ofrece.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+