Los Heat de Miami se van a la final del playoff en la NBA

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Los Heat de Miami conquistaron la Final del Este en un emocionante Juego 7 contra los Celtics de Boston

Ahora se enfrentarán a los Nuggets en las Finales de la NBA

En una memorable noche de baloncesto, los Heat de Miami se impusieron a los Celtics de Boston en el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este, avanzando así a las Finales de la NBA, donde se enfrentarán a los Denver Nuggets, en lo que será una final inédita en la historia del baloncesto profesional en los Estados Unidos.

Los Heat lograron una victoria decisiva de 103-84 sobre los Celtics, marcando la séptima vez en la historia de la franquicia que jugarán por el codiciado Trofeo Larry O’Brien. Esta victoria completa una sorprendente remontada para los Heat, quienes ingresaron a los playoffs como el octavo sembrado de la Conferencia Este y tuvieron que derrotar a los Milwaukee Bucks y a los New York Knicks antes de enfrentarse a Boston en las finales de la conferencia.

El Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Este, Jimmy Butler, ofreció una actuación estelar, promediando 24.7 puntos, 7.6 rebotes, 6.1 asistencias y 2.6 robos durante la serie. En el Juego 7, Butler anotó 28 puntos, mientras que Caleb Martin sumó 26 puntos y 10 rebotes, contribuyendo significativamente a la victoria del equipo.

Bam Adebayo también tuvo una actuación destacada, aportando 12 puntos y 10 rebotes para Miami, reportó WSVN.

Los Heat se recuperaron tras perder una ventaja de 3-0 en la serie y avanzaron a las Finales de la NBA por segunda vez en cuatro temporadas.

El héroe del Juego 6, Derrick White, anotó 18 puntos para Boston, que esperaba convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en avanzar después de caer 0-3 en una serie al mejor de siete. Jaylen Brown aportó 19 puntos con ocho rebotes, pero solo logró 1 de 9 tiros desde el rango de 3 puntos.

Jayson Tatum, quien anotó un récord de 51 puntos en el Juego 7 contra Filadelfia en las semifinales de la conferencia, solo consiguió 14 puntos y 11 rebotes después de torcerse el tobillo en la primera jugada del juego y cojear durante 42 minutos. Ya algunos en Miami dicen que «los babalawos cubanos hicieron lo suyo».

El Partido

Los Celtics lideraban por cinco puntos al inicio antes de ceder una carrera de 14-4 para terminar el primer cuarto y luego permitieron 16 de los primeros 22 puntos en el segundo. Boston redujo el déficit a siete puntos al final del tercer cuarto, pero Miami tomó una ventaja de 76-66 al descanso y anotó los primeros siete puntos del cuarto cuarto para alejarse.

La victoria marca una especie de redención para los Heat, quienes fueron derrotados por los Celtics durante las Finales de la Conferencia Este la temporada pasada. En aquella serie, fue Boston quien disfrutó de una victoria en el Juego 7 en la cancha de Miami. La noche del lunes brindó una dulce revancha para los Heat, quienes celebraron en el piso del TD Garden.

noticia que puedes leer: Miami: Ofrecen $9 mil 500 dólares a quien ayude a identificar presunto asesino

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese