Los gemelos Luisa María y Néstor Jiménez cumplen 60 años

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Los más famosos hermanos gemelos de la televisión cubana, Luisa María y Néstor Jiménez celebran hoy su sesenta cumpleaños y lo hacen con la certeza de una amplia y consolidada carrera dentro del universo artístico nacional y el cariño de mucha gente que recuerda sus personajes. 

Casi toda Cuba conoce del vínculo familiar entre los dos actores, el parecido físico entre los dos es impresionante y a juzgar por sus carreras, la genética no es lo único que comparten.

Aunque en varias ocasiones ha sido la actriz quien ha asegurado que fue su hermano el que le siguió los pasos en la actuación, ambos guardan un importante currículum. 

A ella se le recuerda como protagonista de telenovelas, sobre todo por su gran interpretación en Tierra Brava, al lado de Jacqueline Arenal y Fernando Echeverría. La impronta dejada por aquel personaje la acompaña hasta hoy, cuando todavía muchos cubanos la llaman como “La Tojosa”. 

Pero Luisa María no solo ha brillado en la televisión, el teatro y hasta en el cine con producciones nacionales e internacionales.

El baile es una de sus grandes pasiones y un hobbie en el que todavía disfruta haciéndose fotografías y compartiéndolas con sus fans en redes sociales.

Además, la artista ha sido modelo, algo que pocos conocen, incluso lo hizo como profesional en el casa de la moda cubana, La Maison; y por si fuera poco, caminó las pasarelas en representación de marcas tan importantes como Paco Rabanne. 

Su belleza es una mezcla de elegancia y sensualidad, compartida con el talento interpretativo. Hasta el gran fotógrafo cubano Alberto Korda se incluye en la lista de fotógrafos profesionales que hallaron en ella una magnífica musa para su arte. 

A Néstor, por otro lado, se le ha visto también en la pantalla chica, haciendo telenovelas, teleplays y otros tipos de dramatizados. No obstante, el cine ha contribuido en gran medida a consolidar su carrera y trabajos como el que hizo en el filme Zafiros, locura azul han confirmado su nivel vocal y capacidad musical, así como el histrionismo que comparte con su gemela. 

La conexión entre Luisa María y Néstor Jiménez parece ser tan fuerte que hasta los hijos de ambos heredaron la pasión por el arte. Néstor Jiménez Jr. es actor, pero explora los terrenos de la música, mientras que Amanda, la hija de Luisa replicó la belleza de su madre y aunque inicialmente apareció en espacios televisivos, incluso como hija de su madre en la ficción, ya fuera de Cuba, como su primo Néstor, se ha desempañado también como modelo. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese