Lo que se sabe de violento robo a joyero cubano en su casa en Miami

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
9.8kmh
40 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

La Policía de Miami-Dade ha pedido ayuda para dar con tres hombres armados y enmascarados que irrumpieron en la vivienda del joyero cubano York Valdés en Miami al filo de la medianoche del jueves.

Según el testimonio de la víctima, el ataque ocurrió de manera sorpresiva y violenta en su casa ubicada en la calle 284 y la avenida 130 del suroeste de la ciudad.

“Salí caminando de espaldas para entrar a mi casa y me entró uno con la pistola en la mano. Es lo único que te puedo decir, no recuerdo más nada de cómo entraron, cómo hicieron”, relató a América Tevé.

Una vez dentro de la vivienda, los asaltantes obligaron al joyero y a su familia a reunirse en una habitación, mientras registraban la casa en busca de dinero y objetos valiosos.

“Me dijeron: siéntate, sabemos quién eres. ¿Tienes dinero aquí? ¿Tienes relojes? Tengo un reloj allá. Llévate lo que tú quieras”, contó Valdés.

“Lo llevaron a la casa. Reunieron al resto de la familia y los encerraron en una habitación”, señaló la oficial Samantha Choon a Local 10.

Según Choon, “uno de los sujetos retuvo a las víctimas a punta de pistola en la habitación mientras los otros dos saqueaban la casa”.

Los ladrones se llevaron joyas, ropa de diseñador, bolsos de lujo y dos relojes, así como un Cadillac blanco SUV.

Si bien no se reportaron heridos, “fue una situación aterradora”, subrayó Choon.

Además, los asaltantes le habrían exigido al emprendedor que los acompañara a una de sus joyerías, pero él se negó.

“Yo no podía ir a la joyería porque si voy a la joyería cuando vean las cámaras de seguridad, la compañía llamaría a la policía. Con mi esposa embarazada, llega la policía, un tiroteo”, explicó el joven.

Según Valdés, en un descuido de los atacantes logró escapar en busca de ayuda, lo que probablemente evitó que fuera secuestrado.

“El mayor miedo de mi vida es que algo le pase a mi hija”, escribió tras el asalto en TikTok, donde cuenta con más de 121.000 seguidores.

Asimismo, el cubano dejó claro que reducirá la exposición de su vida personal en redes sociales, donde había publicado imágenes de su esposa embarazada y su hija pequeña, así como de su casa, que se distingue por tener una estatua de tamaño natural de San Lázaro en el frente.

“No pensé haber vivido este momento. No tenía conmigo arriba pistola tampoco. Y es lo que yo digo: ‘Gracias a Dios’, porque hubiese sido diferente”, expresó en la citada plataforma.

Hasta el momento del asalto Valdés, dueño de las Joyerías York, con sedes en Hialeah y en el suroeste del condado, acostumbraba a promocionar lujosas joyas y relojes en redes.

“Mis errores: enseñar dinero, que vendo los mejores relojes”, señaló al asegurar que a partir de ahora será más discreto y reforzará la seguridad en su propiedad.

“El peor mal que he hecho en mi vida es trabajar duro, nunca le he robado un peso a nadie”, concluyó el joyero.

El portavoz del sheriff de Miami-Dade, Joseph Peguero, instó a los residentes de la zona a revisar sus cámaras de seguridad y a reportar cualquier actividad sospechosa.

“La descripción que tenemos es que son hombres y tenían el rostro enmascarado. En este momento no sabemos cómo llegaron, por eso queremos pedirle a la comunidad que llame a la policía”, declaró.

Durante varias horas, los investigadores permanecieron en la residencia, revisando las cámaras de seguridad tanto de la vivienda como de los alrededores.

La policía ha garantizado que intensificará la vigilancia en la zona.

Las autoridades reiteraron que quienes tengan datos sobre el caso pueden comunicarse con Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+