Liga Evangélica de Cuba, opuesta al matrimonio igualitario, realiza «culto gigante» en el malecón

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Este domingo, la Liga Evangélica de Cuba convocó un día de ayuno y oración a Dios para pedir por la nación y porque sus gobernantes tengan sabiduría en la toma de decisiones durante el año que recién comienza, según testimonio ofrecido por una de sus fieles.

La joven profesora del ministerio de danza en esa organización religiosa explicó que en el día de ayer estaba previsto no convocar ninguna reunión, pero se hizo una excepción, por deseo explícito de la llamada iglesia madre, a nivel nacional. Se decidió asumir la convocatoria como primer culto de 2022 e incluyeron la alabanza de instrumentos y los cantares, seguido por un tiempo de oración hacia Cuba.

Asimismo, durante la jornada tuvo lugar también un culto gigante en el Malecón habanero, donde se dieron cita decenas de fieles para danzar, cantar y emitir sus oraciones por Cuba.

“Se ora por los pueblos enfermos, por los gobernantes que tengan sabiduría al actuar y tomar decisiones. Nosotros como cristianos no estamos a favor bajo ningún concepto de la violencia. Ni siquiera podemos estar en contra de lo que nuestros gobernantes decidan, siempre y cuando no atenten contra Dios, porque Dios es claro en lo que manda y es bien justo. Aunque hayan cosas que no estén bien, sabemos que los hombres se equivocan y nuestro propósito es orar a Dios por Cuba y porque nos provea de lo necesario, dada la escases que afrontamos”.

Iglesia  Evangélica
La Iglesia Evangélica se ha opuesto a la aprobación del matrimonio igualitario en Cuba y a las acciones de la comunidad LGBTI.

Según la joven religiosa en la palabra de Dios viene el deseo explícito de sometimiento a los gobernantes, en tanto estos no pidan actos de violencia o en contra de su propia fe.

“En cuanto a las condiciones sociales que vive Cuba, nuestra postura es mantener la pasividad y orar cada día, pedirle a Dios que nos brinde las estrategias y las salidas. Nos duelen las cosas, pero nunca podemos tomar la justicia por nuestras manos”, enfatizó. 

Sin embargo, la religiosa afirma que lo que hacen los cristianos en Cuba no es dado a conocer por los medios oficiales. Mientras se transmiten y divulga por todos lados La Letra del Año, por ejemplo, las peticiones y los cultos de la Liga Evangélica son obviados.

“NI siquiera sé cómo pudo lograrse el culto en el Malecón, solo sé que fue gracias a Dios porque ese tipo de actividades no suelen ser permitidas para nuestros hermanos de la comunidad cristiana”, aseguró.

La Liga Evangélica de Cuba no pertenece al Consejo de Iglesias debido a que este organismo de carácter nacional incluye a los simpatizantes de la religión yoruba y las ligas evangélicas no aprueban dichas filiaciones. “No estamos en contra pero simplemente no lo apoyamos porque Dios no aprueba que se adoren a ídolos, sino solamente a él”

Los ayunos por Cuba empezaron a convocarse a nivel internacional luego de los sucesos del 11 de julio, explica la joven, quien ostenta el título de danzarina entre sus hermanos de religión. Después de esa fecha “todo el que quiso y que pudo, ayunó por Cuba en el mundo entero».

Se trata de una costumbre bíblica, la cual suele convocarse por distintos motivos e incluye modalidades parciales, donde se puede ingerir algún tipo de alimento y es posible mantenerlo durante días de oración; y también de modo total, que implica abstenerse de comida en la mañana y dedicar ese tiempo a la plegaria.  

La Iglesia Evangélica se ha opuesto a la aprobación  del matrimonio igualitario en Cuba y a las acciones de la comunidad LGBTI, una posición que atenta contra los derechos de todas las personas y que ha sido criticada fuertemente por su rechazo a la inclusión y a aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.  

Durante los últimos años han recogido firmas  en contra de la propuesta para aprobar el matrimonio igualitario en la Constitución, una campaña política no gubernamental que muchos han considerado inédita en en la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+