Líder del PP español promete derogar Ley de Memoria Democrática

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El líder del Partido Popular español (PP), Alberto Núñez Feijóo, prometió derogar la polémica Ley de Memoria Democrática y demás iniciativas del gobierno encabezado por el socialista Pedro Sánchez en caso de ganar las elecciones. 

En una entrevista en televisión, Feijóo recuperó uno de sus primeros compromisos y afirmó: «Vamos a derogar la ley de Memoria Democrática», informó el diario El Público. 

Aunque no mencionó otras leyes específicas, el líder de la oposición dejó claro que anularán «aquellas leyes que están inspiradas en las minorías y atentan contra las mayorías», indica la fuente.

La Ley de Memoria Democrática fue creada con el objetivo de reconocer y honrar a las víctimas del golpe de Estado de julio de 1936, la Guerra Civil Española y la dictadura de Francisco Franco. 

Uno de sus aspectos más destacados de la normativa es la llamada «ley de nietos», que permite a miles de cubanos y otros descendientes de españolas exiliadas obtener la nacionalidad del país ibérico si sus madres, abuelas o bisabuelas perdieron la nacionalidad al casarse con extranjeros antes de 1978. 

Asimismo, la ley también beneficia a los hijos mayores de edad de españoles que obtuvieron la nacionalidad por derecho de opción.

La norma generó esperanza en miles de cubanos que veían en la «ley de nietos» una oportunidad de emigrar legalmente de la isla y acceder a la nacionalidad española. 

Además de su compromiso «derogar el sanchismo», Feijóo también anunció su intención de eliminar el impuesto a las grandes fortunas aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Las declaraciones del presidente del Partido Popular llegan tras la victoria aplastante de las agrupaciones de derecha en las elecciones municipales y autonómicas de España y el anuncio del adelanto de los comicios generales en el país ibérico.

En medio de los preparativos para las generales, Feijóo expresó en una entrevista que, en caso de enfrentar la misma situación que Sánchez, él no se presentaría a las elecciones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+