«Les daban golpes y los ponían a gritar: ¡Viva Díaz-Canel!»

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Los Martín Perdomo hace 50 días no saben de sus hijos: han recibido un mensaje que asegura que a Jorge le dieron para que gritara ¡Viva Díaz-Canel!

El arresto de los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo es otro de los que acontecieron en Cuba tras las protestas del pasado 11 de julio y la orden de combate dada por Miguel Díaz-Canel. su madre, Marta, padece enormemente porque las autoridades los han mantenido incomunicados por más de 50 días.

La periodista Claudia Padrón Cueto en un artículo publicado hoy en Cubanet escribe:

«Torturaron a Jorgito en la cárcel. La enfermera de la prisión del SIDA, que lo atendió, se lo dijo a una amiga mía. Les daban golpes y los ponían a gritar: ¡Viva Díaz-Canel! y todo eso. Ella lo vio llorar, pero Jorgito era una tranca, no gritó nada. Entre las pocas noticias que la familia Martín Perdomo ha tenido sobre Jorge y Nadir está este mensaje de chat que una allegada envió. Hoy Marta, su madre, no sabe si fue cierto, si realmente han torturado a su hijo mayor. No sabe si es verdad que lo pusieron en una celda de castigo sin agua para obligarlo a filmar una declaración con la que no estaba de acuerdo. Tampoco conoce qué ocurrió con Nadir, el más chico. Le han dicho que también fue golpeado y que ha perdido tanto peso que su rostro se ha reducido a ojos y pelo. Nadir es muy enfermizo y delgado, así que su salud es una preocupación constante».

El citado medio publica además el video que la madre de los jóvenes -que participaron en las protestas en Mayabeque- grabó seis días después, en el momento en que tres agentes en motos fueron a buscarlos.

Pese a que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) han tenido el cinismo de negar cualquier represión tras las manifestaciones, incluso el encarcelamiento de menores de edad, historias como la de los jóvenes Jorge y Nadir los dejan al descubierto.

«Marta no sabe si lo que le cuentan es real porque nadie ha podido verlos, ni siquiera la defensa contratada desde el inicio. Tampoco ellos han llamado por teléfono. Las pocas noticias que tienen de sus muchachos provienen de terceros, que las comunican extraoficialmente», se lee en otro fragmento del artículo de Cubanet.

Las cifras más actualizadas de Cubalex reflejan que han recibido denuncias de 1020 familias tras las protestas del 11J.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+