Como cada día 18, el reguetonero cubano Yomil Hidalgo visitó la tumba de su amigo y colega de la música Daniel Muñoz, El Dany, fallecido a los 31 años el 18 de julio de 2020 en La Habana, producto de un paro cardiorrespiratorio.
Por cuarta ocasión, Yomil ha cumplido su promesa de llevar flores el mismo día al lugar de descanso final de José Manuel Carvajal, El Taiger, quien murió el 10 de octubre de 2024, después de una semana hospitalizado en Miami a causa de un disparo en la cabeza.
Lea más: Ana Paloma cumple 7 añitos, primer cumpleaños sin su papá El Taiger
Al igual que ocurrió con el cantante de 18 años Elvis Manuel, quien perdió la vida en el mar cuando intentaba llegar a los Estados Unidos, la muerte de Dany y El Taiger con apenas 4 años de diferencia dejó un dolor irreparable en los corazones de una enorme base de fanáticos de la música urbana.

Desde noviembre, a un mes de la muerte de El Taiger, Yomil anunció que dejaría flores en su capilla cada vez que visitara la tumba de Dany en el Cementerio de Colón, en La Habana. Hasta ahora, el músico ha cumplido con promesa al pie de la letra.
“Las [flores] tuyas estarán siempre igual, manito”, escribió Yomil en una historia de Instagram donde aparece frente a la capilla privada de El Taiger, un lugar que los cubanos dedicaron a rendirle tributo al fallecido artista cada día 10.

Si bien el exintegrante de Los Desiguales falleció en Miami, sus restos mortales fueron trasladados a Cuba para descansar junto a sus padres, según su última voluntad. En la isla, amigos y familiares protagonizaron una ceremonia de despedida donde su hija Ana Paloma, de 7 años, le cantó en vivo.
Lea más: Yomil desea para Cuba un presidente como Bukele: “Los cubanos sentimos envidia por El Salvador”
El único sospechoso y acusado de su muerte fue identificado como Damián Valdés Galloso, un cubano de 50 años que, según fuentes cercanas al reguetonero, le vendía drogas. Valdés, que enfrenta cargos de asesinato en primer grado, fue captado en cámara cuando disparó al artista la madrugada del 3 de octubre.