Lazarito Valdés, de Bamboleo, dice si ha tenido que pedir dinero en las calles de Miami

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.2kmh
40 %
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El pianista cubano Lazarito Valdés, director de la popular orquesta Bamboleo, habló esta semana sobre la situación económica que enfrenta desde que decidió asentarse en la ciudad de Miami hace seis meses.

Preguntado en el podcast Destino Tolk sobre si es cierto que se ha visto obligado a pedir dinero en la calles, Valdés, que ha estado visitando con su banda Estados Unidos desde 1996, dejó claro que se trataba solo de una broma.

“Miami me ha abierto las puertas para mis conciertos, para mis cosas”, afirmó el músico al subrayar que planea “estar un tiempo” en Estados Unidos antes de ir de gira por Europa. “De momento estoy aquí”, recalcó.

“Tengo muy buenos amigos y muy buenos hermanos. Gracias a una gran hermano y un gran amigo que tengo, tengo un techo y una familia”, señaló al hablar de cómo ha podido salir adelante en Estados Unidos, donde vive una de sus hijos.

Por otro lado, el descendiente de una conocida familia de músicos cubanos afirmó que “yo no soy político”, por lo que “yo no me meto en nada de política” y “a mí no me interesa la política”. 

“Yo vine a este país porque este es el mejor país del mundo y la mejor música del mundo se hace aquí”, expresó Valdés, quien aseguró que tiene “muchos deseos” de desarrollarse como pianista en Estados Unidos, donde “he tocado con buenos músicos” y “he hecho buenas cositas”. 

De acuerdo con Valdés, empezará a dar clases de percusión y de piano en una academia y en las escuelas de música, “para que sepan los padres de los niños que quieran aprender a tocar timba”.

Además de referirse a los buenos músicos e intérpretes que han pasado por Bamboleo, Valdés precisó que se presenta con dos formatos: el de bande, y “uno más íntimo”, con el que toca jazz y algo más al estilo del Buena Vista Social Club.

En noviembre pasado, entrevistado en el programa de YouTube La Casa de Maka, Valdés explicó que decidió emigrar debido a los problemas económicos y sociales que padece Cuba.

“La situación en Cuba se ha vuelto insostenible, especialmente para los músicos. Vivimos un constante desafío que limita nuestro desarrollo profesional y personal”, expresó entonces al confirmar que había decidido establecerse en Estados Unidos junto a su esposa, ya que el resto de sus hijos permanecen en Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+