La triste confesión de Yuliet Cruz: “No tengo intenciones de ir a Cuba”

Havana
nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
89 %
1.5kmh
100 %
Sáb
28 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Desde que decidió radicarse de forma definitiva en Miami hace más de tres años, la actriz cubana Yuliet Cruz confesó que carga con un trauma que aún no ha logrado sanar por lo difícil que fue dejar atrás su tierra natal y todo lo que conocía.

“En estos momentos, hasta el día de hoy, yo no tengo intenciones de ir a Cuba”, dijo en una entrevista con el medio de prensa independiente Diario de Cuba, publicada el martes en redes sociales.

Aunque no se detuvo en algún incidente o experiencia en particular, la aclamada actriz mencionó que necesita “sanar muchas cosas” antes de considerar una eventual visita a su país.

Yuliet se estableció en Estados Unidos junto a su familia, el popular cantautor Leoni Tores y los dos hijos que comparte con él, Samuel y Sebastián Torres. El año pasado, a la familia se sumó la hija mayor de Leoni con una relación anterior, Sheila Torres.

“Cuando nosotros nos fuimos fue muy difícil, emocionalmente. Y hay cosas que yo no las he superado”, admitió la actriz y modelo, que por estos días se encuentra en España rodando un nuevo proyecto audiovisual.

Yuliet Cruz afirmó que ha dejado a Cuba “en pausa”, infiriendo que algún día podría regresar. “Porque es mi tierra, me pertenece, igual que a todos los cubanos. Es nuestra tierra y eso a mí no me lo va a quitar nadie”.

“Yo nací ahí porque algo divino se alineó para que yo naciera ahí y eso no te lo quita nadie”, insistió. “Y el gobierno no es Cuba, Cuba es de todos. Por eso tengo una pausa, y por eso le dirijo a Cuba las palabras más nobles, porque se maltrata mucho el nombre de Cuba”.

Según la querida artista, el nombre del país se ha visto lastrado por “una dictadura que se ha apropiado de la patria, se ha apropiado de la tierra, y de lo que nos pertenece a todos”, zanjó.

Tanto Yuliet Cruz como su esposo Leoni Torres fueron unas de las voces más críticas tras los sucesos del 11 de julio de 2021 en Cuba, momento en que se posicionaron del lado del pueblo cubano y exigieron al gobierno el cese de la represión y el respeto a los derechos humanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+