La Pía promociona show y la comparan con la Diosa

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
2.1kmh
75 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Los años no parecen pasar por “La Figura”: lleva tres décadas en los escenarios, y mantiene la misma “cuerpa rara” con la que irrumpió en el mundo del humor cubano. Se trata de La Pía, perrísima y kitch como ella sola, que ha vuelto a las redes sociales para presentar un nuevo show en la Florida.

Atrabancada en un parqueo de Miami por su rival, Lina la Jabá, la hija pródiga de Manacas promocionó una presentación que hará el próximo 27 de mayo en Morena Latin Bar, de Orlando. Lina le advirtió que se alejara de su novio, y la Pía le dijo que Ernesto, el camionero de Acopio, era historia.

“Tú no estás a mi altura. Tú eres más bajita”, le dijo la Pía a Lina, mientras echaba un patín…

Con este divertido “reel”, la Pía (Ángel García) y Lina (Andy Vázquez) promocionaban su trabajo, a la vez que les sacaban una sonrisa a sus seguidores en redes sociales. Algunos, buscándole las cuatro patas al gato, dijeron que la Pía tenía mejor cuerpo que la Diosa o Shakira, y que era más regia que las Kardashian.

Así se reinventan en Estados Unidos algunos de los humoristas más populares de finales del pasado siglo y los comienzos de este, adaptándose a las diferentes plataformas con un gran afán: hacer reír y vivir de ello.

Por un lado, Andy ha explotado todo su potencial como comediante desde que se fue de Cuba, donde toda su versatilidad estaba encorsetada en los estrechos límites del humor ideológicamente “correcto”. Por el contrario, Ángel se ha mantenido a un carisma que lo encumbró hace años en la admiración popular.

Hace poco compartió escenario con Eduardo Antonio en el Flamingo Theater Bar, donde el Divo de Placetas le cantó el famoso “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio. Meses antes se atrevió con un featuring con Gente de Zona, pero con su otro personaje emblemático, Antolín el Pichón, el “Guajiro de Manacas”. A su vez, hace un tiempo protagonizó el video del contagioso tema “Habla, matador”, del Taiger.      

Sin dudas, Ángel García vive un renacer artístico, luego de años desaparecido de la televisión cubana. A sus casi 70 años se le nota vital y juvenil, involucrándose con jóvenes creadores de contenido, y trabajando en espacios diversos del mundo del espectáculo.

Desde sus inicios como humorista aficionado, en el dúo Los Píos, de Villa Clara, Ángel siempre se caracterizó por su don para desdoblarse en varios personajes, aunque Antolín y la Pía son, por mucho, los más queridos.

A nivel nacional muchos comenzaron a conocerlo por sus apariciones en Sabadazo, aquel programa que conducía Carlos Otero y por el que pasaron auténticas leyendas del humor cubano en los años 90’s, como Geonel Martín (Gustavito), Ulises Toirac (Matute), Conrado Cogle (Bonco Quiñongo), Osvaldo Doimeadiós (Margot) y otros como Edith Massola y Carmen Ruiz.

En Miami ha colaborado con importantes figuras del humor cubano, que han decido establecerse en la llamada Ciudad del Sol, como Iván Camejo, Bonco, Nelson Gudín (El Bacán) y el propio Carlos Otero.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+