La Habana se queda sin arroz para la venta por la libreta de racionamiento

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.7kmh
75 %
Sáb
26 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
28 °
Mié
28 °

La escasez de arroz en almacenes de la capital cubana a inicios de noviembre obligó a las autoridades a distribuir sólo una parte de la cuota mensual correspondiente a la canasta familiar que se venden en las bodegas. 

El director de venta de mercancías, servicios gastronómicos de la Empresa Provincial de Comercio de La Habana, Marcos Aguirre, detalló que inicialmente recibirán cuatro libras del grano los consumidores de los municipios Plaza de la Revolución, Centro Habana, La Habana Vieja y Cerro, tres libras en Playa, Marianao y La Lisa, y apenas una en el resto de los municipios de la urbe capitalina.

De acuerdo con un reporte del periódico Tribuna de La Habana, el directivo dijo que antes del 10 de noviembre no hay posibilidad de completar las siete libras de arroz per capita, aunque aseguró que “no va a haber ningún problema ni ninguna reducción en ese producto”. 

Asimismo, reconoció que se mantienen atrasos en la venta del café Hola y en la actualidad se distribuye la cuota correspondiente a octubre.

Peor situación presenta la carne de pollo que se vende por la libreta de racionamiento, cuya cuota correspondiente al décimo mes del año ni siquiera ha comenzado todavía.

Otro de los productos que presentó dificultades en el mes anterior fue el yogurt de soya, que fue sustituido por medio kilogramo de “mezcla para batido”, lo que equivale a cuatro bolsas de yogurt, según el funcionario. 

Aguirre subrayó que hasta el momento la industria láctea habanera aseguró la entrega de las 12 bolsas de yogur mensuales.

El directivo de la Empresa Provincial de Comercio lamentó que “debido a las afectaciones por las que atraviesa el país, el kilogramo de sal por núcleo, correspondiente a noviembre, se comercializará a granel, a un precio de seis pesos”.

Pero no todas son malas noticias según el funcionario, quien anunció la entrega este mes de “10 onzas de chícharo de donación, de forma gratuita”, más las 10 onzas de la canasta familiar y otras 10 adicionales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡Gestiona tu PAROLE HUMANITARIO con Cuballama!PEDIR CITA
+