La foto que costó $2 dólares en Goodwill y que vale $5 millones

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

¿Conocías la historia de una foto que fue adquirida en una tienda de segunda mano Goodwill por $2 dólares y que según aseguran cuesta $5 millones?

No es la primera vez que escuchamos hablar sobre esta «rareza» de foto, pero la historia siempre será la misma.

En 2010 un hombre llamado Randy Guijarro compró una foto tipo hojalata de $2 en una tienda de segunda mano Goodwill. En la foto, aparecían dos personas jugando criquet. Él sin embargo, no sabía que en esa foto aparecía Billy the Kid.

Billy the Kid es un ícono del viejo oeste en los EE. UU. y, hasta que Guijarro compró esa foto, solo había una foto autenticada de él.

Desde que la foto comprada en el Goodwill por $2 dólares pasó a ser todo un suceso nacional, la imagen fue objeto de un gran escrutinio por parte de expertos en imágenes y personas que han estudiado el viejo oeste.

¿Y qué concluyeron?

Pues que sí. Los investigadores, que pasaron la foto por una minuciosa investigación con la esperanza de poder confirmar que en la imagen tipo hojalata de 4×5 pulgadas aparecía Billy the Kid junto a su equipo de forajidos, después de literalmente años de estudio, confirmaron que sí, que son ellos.

Aparentemente, la foto fue tomada en 1878 después de una boda. Se muestra a Billy usando un suéter y un sombrero parecido al que se puede ver en la otra foto confirmada de él.

De hecho, esta otra foto es una foto bastante buena.

Foto original.

Aunque McCarty solo vivió hasta los 21 años, es una figura icónica en la historia de Estados Unidos y ha sido mencionado innumerables veces en todos los medios de la cultura pop, desde libros y películas hasta canciones y programas de televisión como uno de los forajidos más peligrosos. Un asesino que podía sacar su arma más rápido que el 99% de los demás forajidos.

Randy Guijarro, un vendedor de monedas antiguas, había encontrado sin saberlo, la ganga de su vida.

En realidad, pagó $2 dólares no por esa foto, sino por un lote entero de fotos antiguas en el Goodwill. Y fue años después, que descubrió que una de esas fotos, en excelente estado de conservación, mostraba a Billy the Kid, el famoso forajido que vivió en el Viejo Oeste estadounidense a mediados del siglo XIX, cuyo nombre real era Henry McCarty (es el que está a la izquierda de la foto)

Ampliación de la foto. Billy the Kid es el que aparece a la izquierda.

La foto se puso a la venta a través de Kagin, una empresa que se especializa en recolectar y vender monedas y objetos de colección.

Pero, antes de salir a la venta, la foto tuvo que verificarse.

“Teníamos que estar seguros de poder responder y verificar dónde, cuándo, cómo y por qué se tomó esta fotografía”, explicó David McCarthy de Kagin. “El simple parecido no es suficiente en un caso como este: se tuvo que reunir un equipo de expertos para abordar todos y cada uno de los detalles de la foto para asegurarse de que nada estuviera fuera de lugar. Después de más de un año de estudio metódico, incluida mi propia inspección del sitio, ahora hay pruebas abrumadoras de la autenticidad de la imagen”.

La única otra fotografía conocida de Billy the Kid anterior a esta es un retrato del forajido que fue tomada en Fort Sumner, Nuevo México, en el año 1880.

La foto, cuando se vendió, se vendió por $ 2.3 millones al empresario William Koch de Palm Beach, Florida en 2011.

tal vez quieras leer: Zach Norris: el hombre que compró un reloj por $6 dólares en Goodwill y lo vendió por…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+