La felicitación de Otto Ortiz a Telo González “Por eso hoy beberé a distancia”

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Uno de los rostros más destacados en el mundo de la comedia en Cuba celebró su 60 cumpleaños el 21 de septiembre: Telo González.

Eleuterio González Toledo, conocido como «Telo», es un aclamado humorista, escritor y actor que ha dejado una huella indeleble en el paisaje del entretenimiento en la isla caribeña.

Otro rostro entrañable en el mundo del humor en Cuba, Otto Ortiz, compartió una publicación en Facebook para conmemorar este aniversario.

“Nos conocimos hace muchos años, tanto que es mejor ni recordar, y desde ese día para acá las únicas cosas que hemos hecho es discutir, fumar y beber, de más está decir que la bebida es la que nos ha mantenido unidos, mientras más bebemos menos discutimos, eso no lo entendemos ni nosotros mismos”, comentó el también empresario cubano.

“Por eso hoy beberé a distancia, lamentablemente estoy fuera de Cuba y más lamentable es que tú estás en ella, y sin mí. Llegas a los 60 cuando aún yo gateo, por la bebida, pero en dos años te alcanzo”, agregó con humor.

Telo González ha dejado una marca indeleble en el mundo de la comedia en Cuba, especialmente por su colaboración con el grupo Sala-Manca, fundado por Osvaldo Doimeadiós.

Junto a su compañero Oscar Bringas, se ganaron el cariño del público cubano con su entrañable personaje en la dupla cómica que interpretaban como Pipe y Papo. También se hicieron populares en el programa humorístico «Pateando la Lata».

El éxito de estos personajes fue tal que la famosa frase «¿Pero, cómo se te ocurre Papooooo?» forma parte del imaginario cubano.

A lo largo de su carrera, Telo González ha cosechado numerosos éxitos y ha recibido reconocimientos en el mundo del entretenimiento.

En 1991, fue galardonado con el prestigioso premio Aquelarre, un reconocimiento a su talento y creatividad en el campo de la comedia.

Además, su participación en varios programas de televisión, incluyendo «En humor a la verdad», con guion de Otto Ortiz Ondal y González Toledo, lo consolidó como una figura influyente en la escena artística cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+