La Diosa se va a cantar a Europa, pero su orquesta estará incompleta

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

En una de sus directas en Instagram, la cantante cubana conocida como La Diosa anunció su próxima gira musical por Europa. Del 13 al 30 de mayo, la artista y su orquesta visitarán varias de las ciudades más importantes de la región como Madrid, Barcelona, Berlín y otras donde la comunidad cubana también tiene una presencia significativa.

La popular intérprete aseguró que la venidera gira llegaba a cumplir un gran sueño en su carrera musical, algo por lo cual veía luchando desde hace muchos meses y la llenaba de orgullo. La Diosa, cuyo nombre real es Dianelys Alfonso, cuenta con gran popularidad en la escena cubana y dijo saber que también en Europa tenía innumerables seguidores para quienes planea ofrecer sus mejores espectáculos.

Sin embargo, después de festejar la nueva noticia y dejar claro que el viaje no tenía propósitos ocultos, como se había estado comentado, sino que simplemente se trataba de un compromiso laboral largamente esperado; la Diosa compartió su tristeza debido a la grave situación presentada por uno de sus músicos al cual le será imposible viajar.

Se trata de Romay La Sangre, cuya visa fuera denegada por causa de una deportación sufrida hace unos cinco años en Alemania. La Diosa dedicó una de sus directas a ofrecer explicaciones a los fans y pidió a los youtubers e influencers que la ayudaran a compartir el mensaje, pero que cuidaran la manipulación y los títulos en el mensaje, puesto que se trataba de un delicado asunto.

“Yo no sabía que Romay había ido a Alemania y terminó siendo deportado desde allí, si me lo hubiera dicho con tiempo lo habríamos resuelto con un abogado, pero ya no se puede hacer nada”, declaró la cantante y compositora, quien dijo además que ya en este viaje no podría ser, pero que se comprometía a seguir luchando para que Romay los pudiera acompañar en futuras oportunidades.

Romay es una de las piezas claves de su orquesta, aseguró la Diosa. Durante las presentaciones, el músico de carácter empírico asume el protagonismo ocasional para que la cantante pueda tomar breves pausas de descanso y eso será algo que la artista extrañará. “Yo me quedé en shock cuando vi el pasaporte de Romay vacío, para mí es un hueco muy grande porque es la persona que considero mi bastón en el concierto», señaló.

Por su parte, visiblemente afectado y entre lágrimas, Romay la sangre dijo que esa situación no tenía nada que ver con La Diosa y pidió que no la atacaran porque ella se había mantenido a su lado y haciendo todo lo que estaba a su alcance para tratar de ayudarlo y que los otros músicos también se habían solidarizado con su situación.

En el video se muestra al resto de los miembros de la orquesta, donde también está incluido Rey, el Mago, esposo de La Diosa. Cada uno mostró sus respectivos pasaportes visados mientras se escuchaba a la líder de la agrupación mencionar una vez más que no quería que tergiversaran su información. “Yo no me voy de Cuba señores. Me voy a una gira por Europa, no me voy al Yuma”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+