La Diosa se estrena en el teatro con obra sobre la vagina: “Ella lo puede todo”

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

La cantante cubana Dianelys Alfonso, más conocida como La Diosa, se estrenará este fin de semana en el Teatro Trail de Miami con la obra ‘Monólogos de la vagina’, que también protagonizan dos de sus coterráneas, las actrices Zulema Cruz y Judith González.

“Estoy emocionada, viviendo un momento bien lindo en mi vida, algo nuevo que estoy disfrutando de verdad”, expresó la intérprete de ‘La papaya de 40 libras’ que incursionará por primera vez en el teatro con un texto “para todos”.

González, que estará en las funciones de los próximos 15 y 16 de marzo, dijo que “estamos muy contentas de haber formado este trío que es sin guitarra”.

Al promocionar las presentaciones de este fin de semana, González afirmó que hay que ir a ver a La Diosa porque “está genial”. “Ella lo puede todo”, acotó la artista.

“Tú vas a poder actuar, la que no va a poder cantar soy yo con la voz de pelotero esta que tengo”, le aseguró por su parte la experimentada Cruz a La Diosa, tras quedar “impresionada” después de que la cantante hiciera la primera lectura de la obra.

“Qué bueno que podemos conocer a La Diosa en otra faceta en su vida como actriz. Muchas felicidades y éxitos” y “Muy bien. Sigue enfocada y demostrando Diosa. Bendiciones a las tres. Donde hay mujeres no hay fantasmas”, comentaron algunos fans de la compositora, radicada desde hace un año en Estados Unidos.  

Según anunció el Teatro Trail, la “icónica pieza del teatro contemporáneo” volverá a sus tablas solo por seis funciones a partir del 15 de marzo con un elenco rotativo.

“Más mujeres, nuevos nombres, nuevas vaginas”, señaló el comunicado sobre esta picante puesta en escena que cuenta con siete monólogos que serán interpretados “magistralmente” por primeras actrices latinas.

Escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler en 1996 y estrenada en Nueva York ese mismo año, ‘Monólogos de la vagina’ se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia de género, que celebra la vagina como símbolo de empoderamiento.

Si bien vio la luz con Ensler como único intérprete de una docena de personajes, la obra, que ha sido traducida a más de 45 idiomas y montada en 120 países, se adaptó posteriormente a tres actrices, como ahora en la Ciudad del Sol. 

Con un contenido tan crudo como divertido, ‘Monólogos de la vagina’ ofrece una desprejuiciada mirada a la sexualidad femenina y la maternidad.

La edad, la actitud y el estado de ánimo de los personajes varía, pero cada monólogo se relaciona con la vagina, ya sea en torno a la sexualidad, la menstruación, la masturbación, el orgasmo, el parto, la violación o la mutilación genital.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+