La cantante cubana Dianelys Alfonso, más conocida como La Diosa, aprovechó este 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, para agradecer al país que en el que su familia y ella encontraron refugio hace alrededor de año y medio.
“Gracias, Estados Unidos. Feliz 4 de julio”, expresó la también compositora al festejar “con orgullo” “esta hermosa fecha” en sus perfiles en redes.
“Soy otra cubana que encontró la sonrisa” y “un futuro para mis hijos” en “este gran país”, añadió la artista que radica en la ciudad de Miami junto a su esposo y sus hijos desde enero de 2023, cuando fueron beneficiados por el programa de Parole Humanitario.
“Siempre tendré un agradecimiento inmenso y respeto ya que me devolvieron aquí todo lo que me habían quitado donde nací. Increíble decirlo, pero fue así”, subrayó La Diosa, quien está a la espera de convertirse en residente permanente en Estados Unidos.
“Así es. Esta nación nos ha devuelto el incentivo que nos permite avanzar con dignidad y con nuestro talento, en libertad y haciendo gala del ingenio que Dios nos dio al nacer”, opinó una cubana emigrada, que coincidió con la cantante, quien fue censurada por su postura profundamente crítica con el gobierno de la isla.
“Felicidades y así es realmente. Lamentable que tengamos que salir de nuestro país para darle un futuro a nuestros hijos” y “Con mucho orgullo lo decimos muchos cubanos: ‘Gracias a este gran país por darnos su abrigo’. Feliz 4 de julio”, comentaron otros coterráneos de La Diosa.
#IndependenceDay celebrations started early this week for 80 individuals from Miami and Hialeah who became #NewUSCitizens. Their excitement was brighter than fireworks and they proudly displayed the red, white, and blue. Congratulations on achieving the #AmericanDream! #mdcnorth pic.twitter.com/pz2qvaJUER
— USCIS (@USCIS) July 3, 2024
Esta semana casi un centenar de inmigrantes de las ciudades de Miami y Hialeah obtuvieron la ciudadanía de Estados Unidos como parte de los festejos por el 4 de julio.
La festividad conmemora la adopción unánime por parte del Segundo Congreso Continental de la Declaración de Independencia, el 4 de julio de 1776, que rompió con el imperio británico y dio paso a una nueva nación. Una celebración espontánea en Filadelfia marcó el aniversario un año después.