La influencer cubana Ariagna González, conocida como La Damosky, relató a través de TikTok la experiencia que vivió esta semana al reingresar a Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Miami tras un viaje a República Dominicana.
La popular creadora de contenido aseguró que el proceso de entrada se dio con total normalidad, por lo que no enfrentó ningún tipo de obstáculo por haber viajado a Punta Cana.
“Acabo de pasar inmigración de Miami y tengo que decir, para esas personas que están metiendo miedo, que viajen, porque yo vengo de República Dominicana y pasé normal. No me preguntaron absolutamente nada”, afirmó La Damosky al desmentir rumores que circulan sobre supuestas restricciones para quienes, como ella, tienen la residencia permanente en Estados Unidos.
La influencer criticó los mensajes alarmistas que aseguran que quienes tienen las llamadas green cards no pueden viajar a Dominicana o que se arriesgan a perder su estatus migratorio.
@damoskydeoro Llegando a miami #damosky ♬ sonido original – Damoskydeoro
“Eso que dicen que los residentes permanentes no pueden viajar a Dominicana, que no pueden salir, es mentira. Yo acabo de entrar como Pedro por mi casa con mi residencia de Estados Unidos, así que no metan más miedo. Eso es mentira. Si estás legal en este país, puedes viajar adonde quieras”, recalcó La Damosky a sus miles de seguidores.
El testimonio de la cubana llega cuando reina la incertidumbre entre muchos inmigrantes cubanos que, en medio de la desinformación y las duras medidas implementadas por Donald Trump con el fin de redoblar la seguridad en la frontera, se cuestionan los derechos que tienen como residentes estadounidenses, especialmente cuando se trata de viajar al extranjero.
Si bien muchos internautas agradecieron las palabras de La Damosky, otros recordaron que ella cuenta con la ciudadanía española e insistieron en que cada caso migratorio es diferente.
No obstante, la vivencia de la influencer contrasta con la vivida por un cubano que es ciudadano estadounidense desde hace 30 años y pasó un buen susto esta misma semana en el mismo aeropuerto al regresar de unas vacaciones en México.
Las especulaciones crecen además porque se cree que Estados Unidos estaría por publicar un listado con países a cuyos ciudadanos se les restringiría completamente la entrada a territorio americano y entre el que estaría Cuba.