La Crema no perdona y va contra la falta de gasolina

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet, más conocido como La Crema, volvió a retratar el absurdo cotidiano de su país a través de sus temas. Esta vez subió a la plataforma Youtube el tema “No hay gasolina”, salpicado con imágenes de las largas filas en las gasolineras de toda Cuba.

La propuesta se inspira en el problema de turno en Cuba, la ausencia de combustible que amenaza con paralizar toda forma de transporte en el país.

“Que no hay, que no hay, que no hay petróleo ni gasolina”, reza el estribillo de La Crema, quien se filma junto a un almendrón con un bidón de combustible tratando de conseguir algo para mover.

Entre otras cosas, la letra dice que hay que prepararse para salir caminando de un momento a otro pues no va a haber manera de moverse que no sea a pie.

La Crema calentó las redes hace unas cuantas semanas durante la actuación del llamado Team Asere en el Clásico mundial de béisbol. Con anterioridad le había dedicado un tema a la empresa Etexa en la que le cuestionaba por qué el acceso a internet en Cuba estaba tan malo.

Otro tema suyo inspirado en la cotidianidad de los cubanos fue “Me voy por Nicaragua”, en el cual cuenta la realidad de los  cubanos que no encontraron otra salida a sus problemas que tomar la llamada “ruta de los volcanes” para emigrar

Sus canciones se caracterizan por la crítica social y también por fuertes dosis de humor. Algunas de ellas le han traído problemas, sin embargo La Crema dice que el miedo existe, pero lo peor que puede sentir es el temor a quedarse callado y ser partícipe a más de lo mismo.

La Crema inició su carrera muy joven, cuando era parte de la orquesta de Candido Fabré. Luego se fue para La Habana, y se unió al grupo Tomezclao, tras lo cual formó una agrupación independiente con la cual lanza este tipo de temas jocosos y punzantes.

La rapidez con que compone, musicaliza, graba y publica sus temas lo mantiene siempre en la última tendencia de cuanto resulte trascendente, motivo de preocupación o de burla entre los cubanos. De esa forma, el autor de éxitos como Avestruz, La Cuarentena, Tripa y San Isidro  ha conquistado un amplio número de fanáticos tanto en Cuba como fuera de ella.

Ahora se trata de la falta de gasolina, pero donde haya un problema, ahí estará la musa de La Crema para generar un nuevo éxito, que se vuelva tendencia y que mantenga en el candelero las preocupaciones del cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+