La rivalidad entre la creadora de contenido Cinthya Medrano, conocida como La Cintumbare, y la cantante Dianelys Alfonso, La Diosa, escaló este jueves un nuevo peldaño, después de que la primera de ellas amenazara nuevamente a la segunda.
La Cintumbare, deportada a Cuba en febrero pasado, aseguró en redes sociales desde La Habana que denunciaría a La Diosa, radicada en Miami desde enero de 2023, ante el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés).
“Pídele al Changó personalizado ese que tú tienes, que no te deporten para Cuba, porque tú eres una indocumentada también. Yo no te deseo el mal. Nunca en la vida le deseo el mal a nadie. Las auras se matan solas”, espetó Medrano.
“Vete para Francia, para Haití, para cualquier otro lado”, recalcó al decirle a La Diosa que para Cuba no regrese porque “te voy a hacer la vida un yogurt”. “Cuídate, no manejes, que ICE anda por ahí dando tremenda guerra”, aconsejó con ironía.
No contenta con sus fuertes declaraciones, La Cintumbare envió un mensaje al dueño o la dueña del Watsco Center, en Miami, donde La Diosa dará un concierto el próximo 19 de julio.
Molesta por la “mala publicidad” que le ha dado La Diosa en torno a su presentación en el Watsco, La Cintumbare exigió que ésta sea suspendida. “O me tumban esa cosa, o esto se va a poner feíto. Desde aquí yo misma, yo mismitica, voy a mandar a ICE para ahí”, advirtió.
“No sé si ustedes lo saben, pero le quitaron el permiso de trabajo a La Diosa”, aseguró además la influencer, que subrayó que la cantante pudo haber promocionado su concierto “sin tener que estar arriba de mí”.
Según dijo La Cintumbare, La Diosa sería uno de los miles de beneficiarios del programa de parole humanitario implementado por el expresidente Joe Biden para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, que aún no ha podido ajustar su estatus en Estados Unidos.
De acuerdo con Medrano, la artista habría quedado sin permiso para vivir y trabajar en el país nortemericano después de que el gobierno de Donald Trump revocara el citado parole.
No obstante, La Diosa ha sido bastante discreta hasta ahora en lo que se refiere a su situación migratoria, por lo que se desconoce si no habría aplicado a otro remedio migratorio, como un asilo político, o si habría obtenido ya su residencia permanente.
En una entrevista reciente, La Diosa admitió que le pidió a Changó, deidad yoruba, que La Cintumbare fuera deportada.