Multan a Kim Kardashian por promocionar criptomonedas ilegalmente en sus redes sociales

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

A Kim Kardashian no le salió muy bien que digamos una de sus promociones en las redes sociales. La influencer, con más de 300 millones de seguidores en Instagram, ha sido multada por publicitar ilegalmente criptomonedas en una de sus plataformas.

Por tal motivo la modelo estadounidense tendrá que pagar 1,26 millones de dólares de penalidad a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

Hace unos meses la estrella del clan Kardashia-Jenner publicó en sus stories de Instagram publicidad relacionada con criptomonedas, con el fin de alentar a invertir en estos activos. Ell conflicto devino entonces porque en ningún momento informó de que era publicidad y ahora la CNMV le ha impuesto una sanción.

El mencionado órgano gubernamental informó este lunes en un comunicado que la celebridad acordó resolver los cargos y cooperar con la investigación en curso.

La orden de la SEC determina que la empresaria no reveló que le pagaron 250.000 dólares por una publicación en su cuenta de Instagram sobre los tokens EMAX, un producto de seguridad de criptoactivos que ofrece la compañía EthereumMax.

En su promo, Kim empleó un enlace al sitio web de EthereumMax, que brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX.

SEC dice que la Kardashian violó la disposición contra la publicidad de las leyes federales de valores. La modelo, «sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC», ha acordado pagar los 1,26 millones antes mencionados, que corresponden a la devolución de lo ganado más intereses y a una multa de 1 millón de dólares. Además, la socialité aceptó no promover ningún valor de activos criptográficos durante tres años.

«Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores», explicó el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Gensler también explicó sobre el caso de Kardashian, que sirve «como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores».

Según las leyes federales de valores, cualquier celebridad u otra persona que promueva una criptomoneda debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese