Joven japonesa da un gran tip para quien se quiera comprar 3 casas en Hialeah

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

O en Miami. O en Naples. O en Punta Gorda. Cualquiera de esos tres lugares, considerados en un reciente estudio como los lugares «más calientes» en cuanto al subidón de los precios de la viviendas. Si Ud. quiere tener 3 casas en cualquiera de estos tres lugares – u otros -, ponerlas a rentar y vivir del alquiler toda su vida, pues el consejo de esta joven japonesa es invaluable.

Incluso, sirve para las personas que quieren bajar de peso.

Es un consejo tan «especial» el de esta joven japonesa, que su historia se ha vuelto viral en la internet.

Su nombre es Saki Tamogami, tiene 37 años, y es propietaria de 3 casas desde hace tres años. O sea, se las compró cuando llegó a la edad de 34.

Pero, ¿cómo hizo? Pues viviendo una vida muy austera. Demasiado austera.

Esta joven japonesa gastó apenas $1.50 dólares al día en comida durante varios años para poder cumplir su sueño, que dice lo tuvo a los 18 años de edad. Es decir: 200 yenes.

Es decir, que aproximadamente vivió otros 18 años, los mismos que ya había vivido «sin casa», gastando menos de $1,50 dólares en comidas al día.

Y sí, ahora es propietaria de 3 casas después de 16 años.

Esta joven japonesa compró su primera casa a la edad de 27 años. La residencia, ubicada en la prefectura de Saitama, le costó por 10 millones de yenes (unos 75 mil dólares al cambio actual). Su segunda casa fue comprada por 18 millones de yenes (136 mil dólares al cambio actual) a la edad de 29 años. Y su última casa la compró en mayo de 2019, ya con 34 años. Esta última es la más cara de todas, pues le costó 37 millones de yenes (279 mil dólares actuales).

Para lograrlo, según medios japoneses, ella se impuso como meta que no gastaría más de 200 yenes al día en comida.

Su plato principal eran los fideos udon con verduras, cuya preparación costó 50 yenes (aproximadamente 0,38 dólares). Las otras comidas de Tamogami incluían una rebanada de pan con mermelada y pescado con arroz y dice que tod lo que compró – artículos o ingredientes – fue «en oferta.»

«Mientras pueda llenar mi estómago, lo que como realmente no hace la diferencia», dijo esta joven japonesa a los medios que la entrevistaron.

También vendió su propio cabello por 3100 yenes, el que ya tenía una gran longitud, pero ella, a los 29 años decidió que era lo suficientemente largo como para darle un impulso a su meta.

Pero no todo fue ahorrar en comida. Para ahorrar jabón para fregar los platos, la mujer reveló que comería directamente de su olla. Y en lugar de comprar ropa nueva, esta joven japonesa optó por reciclar ropa de sus familiares y centros de ropa usada.

Actualmente la joven japonesa trabaja en bienes raíces. También opera un café para gatos llamado Cafe Yunaagi en la 3ra casa que se compró. Todos los gatos son callejeros rescatados.

Así que ya sabe. Si Ud. es un cubano recién llegado a Miami, y quiere comprarse casas en esa ciudad o en Hialeah, que están más caras que un viaje a la Luna, lo que tiene que hacer es seguir al pie de la letra el consejo de esta joven japonesa: Coma lo imprescindible; no vaya a fiestas; no tome, no fume, no compre platos. Coma directamente de la olla. Y si tiene el pelo largo, córteselo y véndalo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+