Hallan sin vida a joven que estaba desaparecida en Mayabeque

Havana
muy nuboso
25.3 ° C
25.3 °
25.3 °
94 %
4.9kmh
73 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
30 °

Tras días de búsqueda de la joven cubana Beatriz Nápoles, tristemente su cuerpo fue hallado sin vida este sábado en el barrio Nazareno, San Antonio de las Vegas, Mayabeque.

Según aseguraron familiares y amigos en las redes sociales, Nápoles, tan solo de 28 años, llevaba desaparecida desde el 14 de julio pasado. Ese día salió como de costumbre hacia su centro laboral, en el mencionado poblado, y no regresó.

Al echar en falta su ausencia la familia hizo la denuncia a las autoridades pertinentes, pero la policía dio como respuesta iniciar la búsqueda pasadas las 72 horas, no antes, informó a este medio una fuente que conocía a la joven.

«Lamentablemente el cuerpo de la muchacha fue encontrado sin vida en horas de la tarde. EPD. Mis fuerzas y condolencias para familiares y amigos. Es una noticia muy desgarradora. Dios proteja siempre a su pequeño hijo», compartió la usuaria Sheila López en un grupo de Facebook de San Antonio de las Vegas.

«Soy la subdirectora docente del círculo infantil Vegueritos y el día 14 no se presentó a trabajar. Salió de su casa y no llegó, desapareció, la buscaron y hoy aparece su cuerpo asesinada, un horror», dijo Odalis Baluja también en Facebook, pues Beatriz trabajaba en ese círculo infantil.

Recabando información sobre este triste incidente, la mencionada fuente aportó que aunque todavía se desconocen los detalles de lo ocurrido, muchos descartan que la joven haya sido víctima de algún ajuste de cuentas o venganza de alguna ex pareja.

Actualmente unas cuatro personas están desaparecidas en la región de Mayabeque, tres adolescentes (dos varones y una hembra) y una mujer adulta. Los pobladores no descartan la teoría de que se trate de un asesino en serie, agregó la persona, que trabaja en el sector de la Salud pero pidió estar en el anonimato.

De acuerdo con datos recopilados por diferentes organizaciones de la sociedad civil independiente, en los dos últimos años en Cuba se han identificado al menos 86 feminicidios.

Ante esta ola creciente de crímenes se impone la crítica hacia el pobre manejo de las autoridades al respecto. En la mayoría de los casos de desapariciones han sido los propios familiares de las víctimas los que han emprendido la búsqueda de manera independiente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+