Joven cubano: «si me llevas para tu país te plancho, te baño y hasta te arranco los callos de los pies”

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Un joven cubano publicó un video en TikTok anunciando que hace cualquier cosa a la persona que se lo llevé de Cuba. 

“Mi hermano de la nacionalidad que seas. Como si eres haitiano. Si me pagas el pasaje y me llevas para tu país y me das comida y alojamiento yo te plancho, te lavo, te tiendo la ropa, la cama, te lavo la ropa, te limpio la casa…”, dijo este joven que se identifica como El loco de Cuba en una especie de broma muy seria que ha tenido miles reproducciones. 

El tiktoker añade que al que se lo lleve le “compro las cosas al mercado, te mantengo el patio limpio, te recojo la piscina, te limpio la casa, te limpio el techo, y si se rompe cualquier equipo que tengas en tú casa te lo arreglo”.

Entre sus múltiples habilidades señala además que «te cose la ropa, te hago los mandados, te cuido los niños, el perro, te cambio el calzoncillo, te baño, te doy la comida, te doy mantienen al carro y hasta te arranco los callos de los pies”.

Si bien es una simpática broma el video es síntoma de los deseos de miles de cubanos que quieren salir de la isla, pero no tienen la vía o el dinero para hacerlo en medio de la grave crisis económica y social que se agudiza cada vez más por los altos precios, la falta de alimentos, medicinas entre otros necesidades básicas que no están cubiertas.

En los últimos años se han ido del país más de 300 000 cubanos para Estados Unidos y Europa sobre todo jóvenes . 

La “sangría” está dejando a escuelas sin maestros, a  hospitales  sin doctores,  a fábricas sin ingenieros,  entre otros puestos vitales para el normal desarrollo de cualquier país.

El gobierno no ha divulgado ninguna estrategia para resolver este grave problema cuyas causas posiblemente  se van a notar de forma acuciante en los próximos años. Solo ha pedido confianza en la revolución y ha dicho que el socialismo es el único camino para los cubanos en la isla.

Mientras, los cubanos siguen buscando la forma de irse como sea del país y el video del tiktoker es una buena prueba de ello. 

Ya se sabe que, como dice el refrán popular, en broma se dicen las verdades más serias.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+