José Fimia, el cubano que atropelló y dio muerte a una joven en Miami en 2021, pudiera ser deportado a Cuba

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

José Fimia, el cubano responsable de atropellar mortalmente a una adolescente de 16 años en Miami en mayo de 2021 fue declarado culpable y condenado a cuatro años de prisión, seis años de libertad condicional y servicio comunitario. E incluso, según el reportero de NBC6, Christian Colón, pudiera ser deportado a Cuba.

Durante el juicio, el acusado, José Fimia, confesó haber abandonado el lugar del accidente, pero luego regresó confiado en que solo había golpeado la defensa.

El juez le preguntó si se había quedado dormido mientras conducía, a lo que Fimia respondió que no lo sabía con certeza, ya que todo fue muy confuso.

Muchas emociones llenaron el aire de la sala cuando Fimia fue declarado culpable y sentenciado en este caso etiquetado como atropello y fuga.

José Fimia, de 61 años, gritó y se desplomó al salir de la sala del tribunal luego de admitir su culpabilidad en el accidente de mayo de 2021 que mató a Diani Gómez Sánchez.

La adolescente salió ese día de su casa para correr, como habitualmente hacía y fue atropellada y asesinada cerca de 79th Street Causeway, no lejos de Pelican Harbor Marina.

José Fimia inicialmente había abandonado la escena, pero regresó en algún momento, creyendo que solo había golpeado una barandilla.

Sin embargo, cuando la policía encontró su automóvil, tenía sangre y algunos mechones de cabello de la víctima.

Fimia fue arrestado y acusado de homicidio vehicular/no detenerse, abandonar la escena de un accidente con muerte, conducir con una licencia suspendida y manipular pruebas físicas.

En la corte, el abogado de José Fimia dijo que no estaba borracho ni que conducía de manera imprudente.

ver video

La madre de la víctima, Claudia Sánchez, habló durante el juicio y compartió el dolor y la devastación que sintió después de perder a su hija.

La madre dijo que su hija se iba a graduar en el 2024, pero que su vida fue arrebatada por Fimia en un accidente que él podría haber evitado.

«Estoy destrozada, destruiste mi vida por completo», dijo la madre de la víctima, Claudia Sánchez, al dirigirse a Fimia durante la sesión en la corte el pasado martes.

Aunque José Fimia se disculpó con la familia de la víctima, la madre de la adolescente no estuvo de acuerdo con la sentencia y dijo que ninguna condena le traería de regreso la vida de su hija.

El juez Miguel M. De La O reconoció que la situación era difícil y que entendía el dolor de la madre de la víctima.

Dijo que aunque el acusado no se despertó ese día con la intención de matar a alguien, su negligencia provocó el accidente y la muerte de la adolescente. El juez también indicó que ninguna condena le traería de vuelta la vida a la víctima y que la familia tendría que vivir con esa pérdida para siempre.

Este trágico caso muestra la importancia de ser conscientes y responsables al volante. Las consecuencias de la conducción negligente o distraída pueden ser fatales y pueden cambiar la vida de las personas para siempre.

Es importante que todos los conductores sean conscientes de sus acciones en la carretera y tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los que están en la vía pública.

tal vez quieras leer: Accidentes de tránsito en Florida y Condado de Miami Dade en los últimos 10 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese