Jorge Junior sobre si en Cuba hay una dictadura: “No me da miedo decirlo en la esquina”

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El reguetonero Jorge Hernández Carvajal, más conocido como Jorge Junior, respondió recientemente a “la pregunta del millón” de si en Cuba hay o no una dictadura. 

Entrevistado por el youtuber Papel en Cara, el director de Los 4, la agrupación que fundó en 2008, aseguró que si en Cuba hubiera una dictadura no le daría miedo “decirlo en la esquina”. “Si la hay, yo digo que la hay”, contestó.

“Dictador es aquel que se mantiene en el gobierno de por vida, que no cambia su gobierno, que no hace una elección, que mantiene sus reglas”, resaltó sobre un concepto conocido “mundialmente”, pero sin responder directamente a la “clásica” interrogante. 

Sobre la misma cuerda, Jorge Junior básicamente “le dio la vuelta a la pregunta”, como destacó un usuario, y se limitó a decir: “No sé si hay o no hay”. 

En tal sentido, precisó que “yo no hablo de lo que no sé”. “Yo no me meto a hablar cosas que no sé porque si no te dicen después que estás hablando mierd*”, reiteró.

También habló sobre lo mucho que “han buscado” sobre él quienes alegan que es policía y aseguró que “una mentira repetida muchas veces puede convertirse en verdad”. “Yo sé quién soy y hacia dónde voy”, añadió.

“Esos jóvenes que están presos por pedir libertad ahora están solos” porque fueron incitados por personas que “no se acuerdan de ellos ahora”, agregó Jorge Junior al hacer alusión a los presos políticos. “Hay cientos de chamacos y mujeres que están presos por salir en defensa de lo que quieren, pero incitados por otros”, recalcó.

“Yo lo que sé es que en Cuba la jugada está apretada, dura”, afirmó antes de reconocer que “hay muchos errores y muchas cosas que no están bien hechas ni bien pensadas por el gobierno y que están afectando al pueblo”. 

“De esa parte sí te puedo decir porque yo soy el pueblo”, acotó el repartero, que desde febrero se encuentra de gira por Europa.

Asimismo, calificó la situación de la isla “como se dice en la calle”: “está bajita y pegada” y “no es jueguito”. “Nunca pensé que el dólar o el euro fueran a subir tanto”, apuntó sobre los elevados niveles de inflación que atraviesa el país.

Como siempre se reflejan opiniones encontradas. Algunos usuarios han publicado que el líder de Los 4 “siempre ha sido un oportunista” o “un comunista”, “nunca dijo que no había dictadura”, pero tampoco que la había.

Además, dejó claro que si volviera de visita a Miami, una ciudad donde ha estado muchas veces, aceptaría la invitación a una entrevista con el influencer Alexander Otaola, pese a que ambos han tenido fuertes polémicas.

En noviembre pasado, poco antes del aniversario número 16 de Los 4, el primo del también reguetonero José Manuel Carvajal, El Taiger, subrayó que gracias a su grupo ha podido cambiarle la vida a quienes han pasado por él, así como darles carro y casa, y permitirles conocer “parte del mundo”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+