Un «viejo conocido» de Cuballama Noticias, el legendario comedor competitivo Joey Chestnut ha vuelto a hacer historia, estableciendo un nuevo récord mundial al consumir 83 hot dogs en solo 10 minutos durante el especial de Netflix «Unfinished Beef», llevado a cabo el Día del Trabajo en la Hyper X Arena de Las Vegas. Esta victoria marcó otro capítulo en la renombrada rivalidad con Takeru Kobayashi, quien logró comer 67 hot dogs, quedando significativamente detrás de Chestnut.
tal vez quieras leer: Mujer se come 39 hot dogs en 10 minutos; la mitad de lo que puede comerse Joey Chestnut
La competencia, modelada según el formato del famoso Concurso Internacional de Comer Hot Dogs de Nathan en Coney Island, prohibió tácticas comunes como sumergir los panes en agua o separar las salchichas de sus panes, lo que añadió un nivel adicional de dificultad. Sin embargo, estas restricciones no impidieron que Chestnut superara su propio récord anterior de 76 hot dogs, establecido en el concurso de Nathan en 2021.
El evento fue transmitido en vivo desde Las Vegas, y se prepararon 300 hot dogs anticipando una feroz batalla entre los dos titanes del comer competitivo.
“He estado intentando alcanzar los 80 hot dogs durante años. Sin Kobayashi, nunca pude hacerlo. Él me impulsa. No siempre fuimos amables el uno con el otro, pero amo lo que él puede hacer. Nos empujamos mutuamente a ser lo mejor que podemos,” dijo Chestnut en el escenario después de su triunfo.
Joey Chestnut beats Takeru Kobayashi AND his own World Record with 83 hot dogs in 10 minutes. #ChestnutVSKobayashi pic.twitter.com/ThF9GSkWQF
— Netflix (@netflix) September 2, 2024
Por su parte, Kobayashi, quien había anunciado su retiro del comer competitivo a principios de este año, mostró su humanidad y esfuerzo en la competencia. A pesar de su derrota, Kobayashi mantuvo su dignidad, respondiendo a través de un intérprete que hizo todo lo que pudo.
Este enfrentamiento no solo fue una demostración de habilidades competitivas sino también un reflejo de la decadencia y el exceso “solo en América”, tal como se recuerdan los eventos televisados al comienzo del siglo. El especial de Netflix duró un poco más de una hora, culminando en el duelo de 10 minutos entre Chestnut y Kobayashi, incluyendo segmentos cortos que presentaban a ambos competidores.
La victoria de Chestnut no solo le otorgó un premio de 100,000 dólares sino que también envió un mensaje al Nathan’s Hot Dog Eating Contest, del cual fue excluido este año debido a un acuerdo de patrocinio con Impossible Foods. A pesar de las controversias y los desafíos, Chestnut ha demostrado una vez más por qué es considerado el más grande en el mundo del comer competitivo.
La competencia dejó otros ganadores en otras categorías.
Por ejemplo, Matt Stonie venció a TRES OLÍMPICOS (Ryan Murphy, Max Irving y Ryan Lochte) en un concurso de comer alitas de pollo. Y también venció amplio: 53 a 36.
Matt Stonie beats THREE OLYMPIANS (Ryan Murphy, Max Irving, and Ryan Lochte) in a chicken wing eating contest: 53 to 36. #ChestnutVSKobayashi pic.twitter.com/9tiuHx4mY1
— Netflix (@netflix) September 2, 2024
No todos los tragones son del sexo masculino. Allí estuvo, también, y ganó, la 24 veces poseedora del récord mundial Guinness,
Leah Shutkever, quien intentó batir el récord de más sandía consumida en TRES MINUTOS.
24-time Guinness World Record holder Leah Shutkever attempting the record for most watermelon eaten in THREE MINUTES. #ChestnutVSKobayashi pic.twitter.com/Pifry5hrWf
— Netflix (@netflix) September 2, 2024





