Llegan más jeringuillas a Cuba procedentes de Alemania

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Es curioso como el oficialismo en Cuba se empeña en ocultar las ayudas de los cubanos emigrados en sus noticias; culpa «al bloqueo» y retiene medicamentos en la Aduana durante meses.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) anunció en su página web hace unos minutos que, procedentes de Alemania, llegó a la isla un donativo de jeringuillas de la mano de la agencia AvenTOURa GmbH, «para apoyar proceso de vacunación anti-COVID-19.»

El donativo fue recibido por el doctor Aldo Grandal Sosa, jefe del departamento de Colaboración Médica del MINSAP, y consta de 104 mil jeringuillas desechables con sus respectivas agujas.

Grandal Sosa agradeció a la agencia AvenTOURa GmbH de Alemania, y destacó que estas y otras «acciones solidarias recibidas por la mayor de las Antillas, en medio de los esfuerzos por mantener las coberturas de recursos para enfrentar el SARS-CoV-2» son de vital importancia.

El funcionario, además, se mantuvo fiel al guión de culpar al «genocida y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la isla, más recrudecido y cruel que nunca» -palabras textuales de Prensa Latina– que debe ser, según los modestos cálculos de este redactor, el responsable de que la Aduana de Cuba tenga retenidos, desde hace ya 5 meses, 500 libras de medicinas que fueron enviadas desde Miami, según denunció ayer en el programa Enfoque Ciudadano el invitado Jorge de Armas. O de que en Madrid se encuentren desde hace ya varios meses, «trabados» en el almacén de una iglesia 2 toneladas de medicinas e insumos médicos, que otro grupo de cubanos exiliados ha logrado reunir para enviar a la isla.

tal vez quieras leer: Cubana pide que abran una vía para envío de medicinas a la isla

Agrega Prensa Latina que esta donación se suma a «numerosos donativos de gobiernos, organizaciones, empresas y personas particulares que han apoyado al pueblo cubano en el combate al SARS-COV-2 y al proceso de vacunación anti-COVID-19», aunque en lo particular la agencia no ha dedicado una letra a los activistas que desde dentro de Cuba colaboran en hacer llegar, desde Pinar del Río a Guantánamo, medicamentos que son donados desde el exterior por los emigrados cubanos.

Christoph Blaha, representante legal de la agencia AvenTOURa GmbH en Cuba, manifestó que desde hace 25 años, la agencia «ha estado tratando de crear puentes» entre ambos países.

«Para nosotros fue una obligación apoyar al pueblo cubano y una forma de agradecer por las cosas hermosas que trajo a la agencia y a los clientes», expresó.

AvenTOURa GmbH, agencia creada en 1995 y especialista en el turismo de grupos pequeños y viajes individuales, incluyó a Cuba como destino dos años después.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA