Jaqueline Arenal y Roberto Perdomo aparecerán en la segunda temporada de la serie Calendario

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

La directora de televisión cubana Magda González Grau anunció la finalización del rodaje de la segunda temporada de la serie Calendario, cuya primera entrega de 13 capítulos gozó de gran aceptación entre los públicos de la isla, que siguieron a través de los canales oficiales los avatares de la profesora Amalia y sus alumnos del grupo 9no. 3, escritos por Amilkar Salatti, quien en estos momentos tiene  a su cargo el guion de casi la totalidad de dramatizados de la Televisión Cubana que se transmiten.

La nueva temporada sumará al elenco actores conocidos como Jaqueline Arenal, Roberto Perdomo, Omar Alí, Natacha Díaz, Yaremis Pérez, Yaité Ruiz y Tamara Venereo (de reconocida trayectoria teatral en los escenarios de Cuba), que compartirán escena con los jóvenes Jomy Marull, Ignacio Hernández, Yennifer Pupo y Karla Santos, escogidos mediante un casting, según declaró González Grau al diario Granma, con el no reconocido pero evidente objetivo de suplir las ausencias de importantes miembros del reparto que ya no se encuentran residiendo en Cuba, como Paula Massola, Liliana Sosa, Carlos Busto y Homero Saker. Tampoco se aclaró si las recientes incorporaciones encarnarán los mismos personajes o nuevos.

“Cuando nos encontremos nuevamente, los muchachos del 9no. 3 estarán en 11no.”, comentó la directora televisiva, argumentando que tal circunstancia “nos facilita adentrarnos más en muchas de las tramas. Que sean mayores hace que los conflictos sean más grandes, y eso no ha ayudado a entrar más en la realidad”, explicó.

La venidera temporada de la serie Calendario abordará tópicos como la “droga, homoxesualidad femenina, prostitución masculina, la relación amorosa entre generaciones distantes, pedofilia, racismo. Y se mantienen las problemáticas de los personajes anteriores, que ahora se han profundizado”, detalló la realizadora, lo que hace apostar porque los nuevos actores encarnarán nuevos personajes y hace esperar por el “pretexto” dramático que se ofrecerá en la serie para explicar la ausencia de los otros. Los veteranos Arenal, Perdomo, Alí, Díaz, Pérez, Ruiz y Venereo asumirán con toda probabilidad los roles parentales de estos nuevos caracteres.

González Grau anunció además que en esta segunda temporada, que inicia ahora su fase de posproducción, quedarán “abiertos muchos conflictos para una posible tercera, si esa idea se materializa”. Aun no se conoce fecha de estreno de la serie, pero es muy probable que esto suceda a finales de año o a inicios de 2023, dado el tiempo que se requiere para culminar el proceso de montaje y demás dinámicas de la posproducción.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA