Jacqueline Arenal nominada a los Premios Platino por su serie “Pálpito”

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La actriz cubana Jacqueline Arenal celebró este jueves que ha sido nominada a los Premios Platino en la categoría Mejor Actriz de Reparto, por su papel en la serie de producción colombiana emitida en Netflix, “Pálpito”

“¡Muy feliz y agradecida por esta nominación! Felicito a todos mis colegas nominados por este proyecto tan querido por todos nosotros, ‘Pálpito’”, escribió Jacqueline Arenal en sus redes sociales.

La teleserie “Pálpito”, una historia romántica con tintes de thriller, obtuvo en total seis nominaciones a la preselección de los Premios Platino, entre las que destacan también las de Mejor Protagónico Femenino (Ana Lucía Domínguez) y Masculino (Michel Brown).

También está nominada como Mejor Serie por la labor de sus creadores y las productoras Netflix Latinoamérica y CMO Producciones, esta última manejada por la guionista y directora colombiana Clara María Ochoa Domínguez.

“Pálpito” fue estrenada en abril de 2022 y rápidamente se posicionó entre lo más visto de Netflix Latam. Más tarde, en octubre, Jacqueline Arenal posaba con Ana Lucía Domínguez en una foto de Instagram que confirmaba el lanzamiento de una segunda temporada.

“¿Quién adivina en qué andamos? Pálpito, ¿segunda temporada?”, escribió en aquel momento la cubana, que por estos días está estrenando una obra de teatro en la Sala Adolfo Llauradó de La Habana.

La trama de “Pálpito” gira en torno a un hombre que busca vengarse de una red de tráfico de órganos que asesinó a su esposa, y quien casualmente se cruza con la mujer que recibió el corazón de su esposa.

En la serie, Jacqueline Arenal interpreta a Greta Volcán, una ex actriz de cine para adultos que resulta ser la madre de la joven a la que le trasplantaron ilegalmente el corazón. Al final de la primera temporada, Greta se convierte en la primera dama de Colombia.

Los Premios Platino, que celebran lo mejor del audiovisual iberoamericano, fueron creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE).

En esta, su décima edición, quedaron preseleccionados 23 países. Según una nota de prensa de los organizadores, los países con más preselecciones en categorías de cine son España, Cuba, México, Argentina, Brasil, Chile, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Por otro lado, los países con mayor representación en series son, por orden de número de precandidaturas, México (23), Colombia (22), Argentina (20), España (19) y Chile (16).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+