La reina Isabel II no quiso el premio a la «Anciana del año»

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

95 años no son nada para la reina Isabel, quien aún se mantiene activa en sus deberes como monarca y al parecer no se siente como una anciana.

Con una respuesta cortés y diplomática, justo a su estilo, la reina de Inglaterra Isabel II rechazó ser nombrada «Anciana del año» por una revista británica.

El galardón fue declinado por la famosa monarca porque según ella no cumple con «criterios relevantes».

A sus 95 años de edad, cumplidos el pasado 21 de abril, la soberana manifestó que «eres tan mayor como te sientas» y que esperaba encontrasen un «destinatario más digno».

La revista Oldie, organizadora de estos premios anuales entre cuyos ganadores se encuentran actores premiados con el Oscar, premios Nobel y hasta la propia madre de la reina, contactó a la royal para ver si consideraba la posibilidad de aceptar el honor.

Isabel II emitió una respuesta rápida y tajante.

«Su Majestad cree que uno es tan viejo como se siente, y como tal, la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno», señaló en una carta su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker. Y terminó el texto «con los mejores deseos de Su Majestad».

La reina, que enviudó este año, todavía mantiene una apretada agenda de deberes reales.

Los años que lleva encima al parecer no son impedimento para continuar activa en sus responsabilidades como soberana, y mucho menos se siente como una anciana.

Este martes, por ejemplo, celebró audiencias con diplomáticos y organizó una recepción en el castillo de Windsor para líderes empresariales mundiales.

El premio «Oldie of the Year» reconoce a las personas de edad avanzada que hicieron una contribución especial a la vida pública. El esposo de la monarca, el príncipe Felipe, quien murió en abril pasado, recibió el galardón en 2011, cuando tenía 90 años.

La respuesta de Isabel II sorprendió a la organización, al tiempo que tuvieron que buscar otro candidato. Finalmente el honor de este año fue para la actriz y bailarina franco-estadounidense Leslie Caron, de 90 años.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese