Autoridades del Ministerio del Interior investigan un asesinato múltiple en un casa de Ciego de Ávila en el que perdieron la vida cuatro personas, entre ellos un niño de cuatro años y un adolescente de 17.
Las personas asesinadas responden a los nombres de Richard Dariel Núñez, menor de cuatro años de edad; Lester Rivadeneira Rodríguez, joven de 17 años; Yamila Reyes Tamayo, de 29, y Raysa Rodríguez Pérez de Corcho, de 50, señaló el periódico Invasor.
Este terrible suceso ocurrió pasado el sábado en la comunidad de Ceballos y ha estremecido no solo a la provincia sino a todo el país por su nivel extremo de violencia y las lamentables pérdidas humanas.
«En la medida que se tengan elementos probatorios se informará al pueblo, bajo los preceptos de la más absoluta objetividad y la convicción de que la justicia revolucionaria se encargará, una vez más, de cortar de raíz la impunidad» , dijo la declaración de las autoridades publicada en Invasor.
‘Delitos de graves consecuencias como este provocan el inmediato repudio popular en cuyo nombre, las principales autoridades de la provincia trasmiten las condolencias a familiares y amigos», añadió la nota.
Durante los últimos años se han incrementado los hechos de violencia en toda Cuba. Los usuarios en redes sociales reportan con frecuencia asesinatos, asaltos y robos incluso a plena luz del día así como el aumento del tráfico y consumo de drogas.
Solo la semana pasada se dio a conocer el asesinato de tres mujeres; el cuerpo de una de ellas apareció en un tanque de basura en La Habana Vieja.
La joven fallecida tenía 20 años y su nombre era Lianet Núñez Pérez.