Influencer Maja Janeska es encontrada muerta

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Unos días después de que la influencer y estrella de TikTok, Megha Thakur, fuese encontrada muerta por «causa desconocida», otra influencer ha sido encontrada sin vida: Maja Janeska.

Megha Thakur murió a los 21 años, el 24 de noviembre de 2022, aunque fueron sus padres quienes confirmaron su muerte 4 días después. Si bien la causa de su muerte aún no está clara, se ha dicho que «la ansiedad y el estrés severo le causó un ataque al corazón”, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

Ahora, los familiares de la influencer Maja Janeska y algunos medios de comunicación dicen que murió en «circunstancias misteriosas».

Lo más triste de todo es que, en los últimos dos años, varios influencers, de ambos sexos, han muerto. Algunos sin causa aparente.

Influencer Maja Janeska

Maja Janeska era una influencer de belleza en línea con más de 1,2 millones de seguidores en Instagram. Al morir tenía 39 años de edad.

Su cuerpo fue descubierto en su casa de lujo Bassonia Estate en Johannesburgo, Sudáfrica, el 2 de diciembre y según la policía presentaba una herida de bala en la cabeza.

Al referirse al hallazgo del cadáver de Maja Janeska, un portavoz de la policía expresó:

“Al llegar a la dirección dada, la policía encontró a una mujer en el dormitorio con un herida de bala en la cabeza”, dijo la portavoz de la policía, la teniente coronel Mavela Masondo, en un comunicado.

“Había un arma de fuego junto a ella. La mujer fue certificada muerta por los paramédicos”, agregó.

Según los informes, la famosa maquilladora y creadora de contenido en línea, conocida como ‘Maya Mia’ para sus seguidores, estaba saliendo y viviendo con el «magnate de los cigarrillos» Kyle Phillips, codirector del fabricante de tabaco Carnilinx, con sede en Johannesburgo.

Phillips dijo estar “devastado y conmocionado por esta tragedia”.

Según narró, él se encontraba en el baño cepillandose los dientes cuando escuchó un disparo proveniente de su habitación.

No se ha revelado quién es o era el propietario del arma. Sin embargo, la policía confirmó que inició una investigación sobre la muerte de la influencer

“A veces temía por su vida”, dijo un familiar de Maja Janeska al medio local News24.

“Nuestros teléfonos no han dejado de sonar, todo esto es nuevo para nosotros”, dijo el pariente, quien pidió permanecer en el anonimato para proteger su propia seguridad.

«Estamos en Europa y nuestras manos están atadas porque no podemos venir a Sudáfrica por problemas de visa. [Janeska] está acostada allí en una morgue, y no tenemos ni idea de lo que realmente está sucediendo”.

El pariente dijo también que fue uno de los antiguos socios de Phillips les informó de su muerte, quien supuestamente afirmó que el suicidio era la causa sospechosa.

“A veces temía por su vida. Su novio tenía hombres trabajando para él, y ella también les temía”, dijo el pariente anónimo a News24 en medio de informes de que Phillips “se rodeó de guardaespaldas” y se negó a ser examinado por patólogos estatales en la escena.

«Estamos desconsolados y, en serio, no sabemos qué hacer”, dijo finalmente.

La influencer Maja Janeska, como muchos otros influencers, comenzó desde abajo.

A los 19 años se fue a Tanzania a trabajar en un hotel. Aprendió el idioma y comenzó como maquilladora y estilista, habilidades que luego incorporó para hacerse famosa y lograr conseguir que millones de personas viesen sus videos.

La muerte de otros influencers en los últimos dos años

Una de las influencers cuya muerte también es reciente era Niece Waidhofer.

Waidhofer era una modelo e influencer de 31 años con más de 4 millones de seguidores en Instagram.

FOTO: NIECE WAIDHOFER / INSTAGRAM

Era conocido por todos que Waidhofer enfrentaba problemas de salud mental. De hecho, en su cuenta de Instagram, la joven hablaba sin limitaciones sobre sus problemas de salud y donde incluso buscaba ayudar a quienes sufrían de sus mismos problemas mentales.

Waidhofer fue hallada muerta por la policía en su casa en Houston, Texas, el pasado mes de mayo, según confirmó su familia al sitio especializado TMZ. Su muerte fue certificada como suicidio.

En diciembre del 2020, Alexis Sharkey, influencer especializada en belleza y lifestyle al igual que Maja Janeska, fue hallada muerta luego de varios días desaparecida. Sharkey también murió en en Houston, Texas.

Fue su madre, Stacey Clark Robinault, la encargada de comunicar el trágico desenlace de la instagramer de 26 años. 

Hace exactamente un año, en diciembre de 2021 se conoció de la muerte de la influencer y streamer serbia de Twitch y YouTuber, Kristina Kika Dukic.

Dukic fue hallada muerta en Belgrado por la policía alrededor de las 23.40 horas sin signos de violencia. La joven, de tan solo 21 años, había experimentado recientemente un terrible acoso en la web. Cientos de trolls le empezaron a enviar mensajes de odio en sus páginas de redes sociales, por lo que en un inicio se presumió que su muerte se debía a un suicidio, si bien el Ministerio del Interior de Serbia realizó una investigación para no descartar nada, como causa de su muerte.

Según la prensa local, la youtuber había estado lidiando con el acoso en sus páginas de redes sociales durante los últimos años.

Meses antes, en agosto, fue hallada muerta, también en su casa, la influencer mexicana Diana Jiménez.

El medio de noticias “Periódico Central” del Estado de Puebla fue quien dio a conocer que la influencer presuntamente se había quitado la vida, al encontrar su cuerpo «suspendido» y dentro de la habitación, un fuerte olor a gas.

La influencer tenía problemas de adicción y depresión.

En septiembre de este 2022, la popular TikToker mexicana Karla Pardini, de 21 años, fue baleada fuera de su casa, luego de recibir una ominosa llamada telefónica a altas horas de la noche.

“Según información proporcionada por su madre, ella recibió una llamada, salió y ahí ocurrió el ataque”, dijo a Jam Press la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, sobre el asesinato, ocurrido el 20 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.

tal vez quieras leer: Perreo de «Adele» se vuelve viral en las redes

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+