El creador de contenido digital conocido como “El Chicle” reveló finalmente que fue detenido durante horas en una estación de la Policía Nacional (PNR) en La Habana, a causa de uno de sus más polémicos sketches humorísticos
El Chile, cuyo nombre real es Ignacio y tiene 22 años, contó en entrevista con la plataforma Familia Cubana en YouTube que la policía lo obligó a emitir una disculpa pública y a eliminar el video donde se burla de un oficial.
“Realmente, yo sabía que iba a tener consecuencias”, dijo el también youtuber y cantante de la vertiente musical conocida como “Hyperreparto”. El Chicle ha acumulado una base de seguidores de casi 140 mil personas en Instagram, con videos donde interactúa con transeúntes en la calle.
Su contenido ha generado controversia en varias ocasiones, ya que irrumpe en lugares donde su “humor negro” no es bien recibido, como hospitales psiquiátricos, estaciones de policía y funerarias.
El incidente que lo llevó a los calabozos ocurrió el año pasado en la Unidad Policial El Capri, en Arroyo Naranjo. “Ese día lo planeé y me fue mucho mejor de lo que esperaba. No hay un trasfondo político, lo mío es quemar a cualquiera”, comentó.
Sin embargo, en su material El Chicle también agregó la frase “Esta gente [la policía] no sirven para nada”, lo que habría ocasionado su posterior encontronazo con la ley. “Ellos dejaron que yo cogiera aire y después me citaron”.
“Estuve detenido unas horas, pasándola un poquito verde. Me dijeron: ‘Tú no puedes estar haciendo eso, la próxima te vamos a coger y vas para adentro directo’”, reveló El Chicle sobre la amenaza de los agentes.
En la Unidad le exigieron que eliminara el video en cuestión y que publicara en la misma red social una disculpa pública hacia las autoridades cubanas. “Yo no siento miedo, pero no voy a seguir jugando con la policía. No me hace mucha gracia”, zanjó.