Incendio arrasa viviendas en la ciudad de Banes

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Un incendio de grandes proporciones ocurrido en la madrigada de este miércoles devastó varias viviendas en el centro de la ciudad de Banes, en la oriental provincia cubana de Holguín.

Videos compartidos en redes sociales muestran enormes llamas que se elevan al menos tres metros por encima del techo de varias casas en medio de la oscuridad, mientras una mujer llora pidiendo que alguien haga algo.

De acuerdo con medios locales, no se lamentaron daños humanos a causa del siniestro, que afectó varias viviendas y una cafetería privada ubicadas en las cercanías del bulevar de la ciudad holguinera, cuya población apenas supera los 78.000 habitantes.

“Ya fue sofocado el incendio de grandes proporciones en el centro de la ciudad de Banes, provincia de Holguín, gracias a la rápida acción del cuerpo de bomberos, no hubo daño a las personas y sólo algunas viviendas y una cafetería particular fueron las afectaciones”, detalló Telecristal en su página de Facebook.

Las llamas alcanzaron al menos cinco casas, tres de las cuales fueron completamente devastadas, dijeron vecinos del lugar, que se auto evacuaron por temor al fuego.

Asimismo, testigos del siniestro denunciaron que los efectivos del cuerpo de bomberos demoraron en acudir al sitio, y luego les tomó cerca de dos horas para controlar el incendio.

“Lo más triste es que, mientras las personas trataban de salvar sus cosas del fuego y clamaban por ayuda, los bomberos echaban agua en las TRD ubicadas en la otra calle para prevenir que también se quemaran por un fuego que no las amenazaba todavía”, comentó uno de ellos a través de las redes sociales.

De acuerdo con un reporte de la emisora local, Radio Banes, 16 personas perdieron sus viviendas y pertenencias en el siniestro.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, aunque algunos vecinos señalan que el fuego se produjo debido a un cortocircuito ocurrido cuando pusieron la corriente eléctrica, tras más de 10 horas de apagón en la zona residencial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+