Hombre en Miami recibe doble trasplante de pulmón

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Después de ser diagnosticado con COVID en enero de 2020, Tim Cornett, un residente de Indiana, vino al sur de Florida «en un último esfuerzo por mantenerse con vida», dice NBC6 con relación a este hombre, quien por estas horas es noticia nacional debido a que recibió en el Sunshine State – Estado del Sol – un un doble trasplante de pulmón en un hospital emblemático de la ciudad de Miami: el Jackson Memorial Hospital.

La noticia del doble trasplante de pulmón es tan relevante que los funcionarios de este hospital en Miami no caben en sus trajes del júbilo que llevan por dentro.

Y es que haberle salvado la vida a este hombre después de que sus dos pulmones necesitaran ser reemplazados debido a un caso grave de COVID es sumamente trascendental, sobre todo porque dos meses después de que le dieran el terrible diagnóstico, sus pulmones comenzaron a fallar.

A Tim le dijeron que no uno, sino sus dos pulmones necesitaban ser reemplazados.

«Le dijeron que no tenían otra opción que simplemente desconectarlo del ventilador y dejar que la naturaleza siguiera su curso”, dijo el Dr. Juan C. Balgado del hospital miamense, al hablar sobre «el comienzo» de esta operación de doble trasplante de pulmón.

Salvarle la vida a este hombre se convertiría en un desafío para los médicos y funcionarios del Jackson Memorial Hospital de Miami. Y lo aceptaron.

No fue del todo fácil hacer esta operación de doble trasplante de pulmón.

Debido a la gravedad y la complejidad del procedimiento quirúrgico, pero sobre todo debido a que los pulmones del paciente estaban tan deteriorados, a Tim se le ordenó cumplir al pie de la letra un procedimiento de rehabilitación antes de someterse a la cirugía del doble trasplante de pulmón. Pasaron cuatro meses y se hicieron seis intentos para lograr una combinación perfecta.

“El esfuerzo combinado de todos, junto con toda esa pasión junta, es lo que desde afuera se ve como un milagro. Porque es difícil imaginar aspectos aislados de su atención a menos que lo junte todo para ver cuál es el resultado final”, dijo el Dr. Balgado.

Fueron 8 horas de cirugía, en los que el equipo médico se enfrentó a una inflamación causada por el virus.

«Fue desafiante, pero no imposible para el equipo,» recoge NBC.

“Ver a una persona así, salir del hospital en la habitación (y) recuperar su vida. Entonces, creo que en nuestra vida profesional hay muy pocos momentos que se parezcan a eso”, dijo por su parte Tiago N. Machuca, director del centro pulmonar del MTI.

“Entonces, para nosotros, esencialmente ejemplifica por qué lo hacemos”.

Cornett ya pudo regresar a su natal Indiana.

tal vez quieras leer: Hispana en Miami se pregunta cómo pagará facturas médicas de su accidente

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+