Hombre cae de parapente y el video es viral

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
88 %
2.6kmh
0 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
25 °

Un turista que se encontraba disfrutando de unas merecidas vacaciones en México cayó de un parapente y el video es viral en las redes sociales.

Según se conoce el incidente ocurrió el mes pasado en la playa Las Gaviotas en Mazatlán, México, y el hombre, a pesar de que cayó desde varios metros de altura, no murió tras el impacto.

Quedó vivo, pero debió ser trasladado de urgencia al hospital. Según medios locales, el choque lo dejó hospitalizado con varias fracturas. El hombre, Jose Ángel Iga, presuntamente es residente en Durango.

Según las imágenes, que presuntamente fueron grabadas por algún miembro de su familia, se ve como el hombre comienza a ser auxiliado tres personas para «subirse» al parapente, mientras las personas sostienen «en tierra» la cuerda que sostiene el parapente.

Luego de soltar la soga que sujeta el parapente a tierra, se le puede ver al hombre elevándose rápidamente en el aire. Justo cuando alcanzó casi 5 metros de altura, el arnés que lo sostenía se rompió, y el hombre termina cayendo al vacío.

Se cree que las autoridades están investigando el incidente, dice el diario The Sun, y la causa más probable debe ser que el equipo, debido al uso, al agua y el salitre, acusase ya de cierto daño que hizo que se rompiera por el peso del hombre.

Y aunque el suceso es «viejo», el video sí es reciente, y está dando «vueltas» en las redes sociales. No es el único video de este tipo que circula. En la web podemos encontrar varios videos filmados desde el aire que terminaron mal.

En octubre pasado, imágenes aterradoras capturaron el momento en que dos parapentes chocaron en el aire antes de sumergirse en el mar. El incidente ocurrió durante un festival de juegos aéreos de estilo olímpico en Oludeiz, Turquía.

En septiembre, Dan Burton, de 54 años, murió después de chocar con otro parapente durante un desafío de récord alrededor del Reino Unido. El Sr. Burton chocó con otro parapentista, quien resultó gravemente herido en el choque.

tal vez quieras leer: Fallece a los 6 años el niño protagonista del video viral “¿Dónde vamos a comer?”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+