Fallece a los 6 años el niño protagonista del video viral “¿Dónde vamos a comer?”

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Falleció a los 6 años de edad Antwain “TJ” Fowler, el niño residente de la Florida que en 2019 saltara a la fama como protagonista de un video de unos cinco segundos, en el que preguntaba «¿Dónde vamos a comer?» —“What We Bout To Eat At”, originalmente en inglés— y luego se hundía simpáticamente en el asiento del automóvil. El audiovisual alcanzó más de 24 millones de vistas y 187 K de “likes” en la cuenta de Youtube de Fowler y su familia, nombrada AntwainsWorld.

A partir de entonces, las redes sociales registraron otros comentarios muy ingeniosos del pequeño niño, a la vez que informaban en detalla sobre su dura batalla por sobrevivir a la “enteropatía autoinmune”, diagnosticada en julio de 2015, apenas a un año de su nacimiento, y que provocó que fuera sometido durante su vida a más de 25 intervenciones quirúrgicas. Esto convirtió a los hospitales en hogares más constantes para Antwain que la propia casa de su familia.  

Días antes de su muerte, su madre Christina Burns, publicó una fotografía donde su hijo aparecía en una cama de hospital, tras practicársele una traquotomía para ayudarlo respirar. A pesar de tan duras circunstancias, ambos aparecen muy risueños en la imagen, rebosando el optimismo que siempre caracterizó al niño y su chispeante humor.

«El dolor en mi corazón es como ningún otro. ¿Por qué, Dios? Mi corazón está fuera de mi pecho», escribió Christina en la cuenta de Instagram @_antwainsworld, con 640 mil seguidores y en su propia cuenta @_chinablaq con 70 mil seguidores. “Yo no merecía quedar vacía de esta manera”, expresó.

El trastorno de Antwain, de muy alta rareza, le impedía que bebiera leche y comiera alimentos sólidos cuando era más pequeño. Unos años después, el niño sufrió un colapso pulmonar, padeció de neumonía, con graves problemas respiratorios que requirieron de la traqueotomía.

Los seguidores de las redes del niño y otras personas solidarias lograron recaudar en la plataforma GoFundMe unos 63 mil dólares para ayudar a Antwain en su “lucha eterna” contra la ‘enteropatía autoinmune que finalmente le ocasionó la muerte.

En el referido canal de Youtube, con más de 245 mil suscriptores y 36 millones de vistas, cuenta con videos sobre las peripecias del  pequeño Antwain durante un día de spa, y realizando con su familias diferentes challenges de Internet. iMarkkeyz, un famoso DJ de Youtube hizo en 2019 un remix de trap del famoso video de «¿Dónde vamos a comer?», alcanzando 480 K de vistas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+