Hispanos «se van» a Hawai, a robar catalíticos de autos

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Si Ud. creía que el robo de catalíticos de autos era un «negocio exclusivo» de la Florida, pues no, sepa que es – se pudiera decir – universal, y hasta en Hawai, esa isla paradisíaca en medio del Océano Pacífico, sucede.

Tres hombres, de ellos dos de origen hispano, han sido acusados ​​de robo de convertidores catalíticos de autos y son los primeros en ser acusados ​​según la nueva ley estatal, lo cual pudiera garantizarles más tiempo tras las rejas.

Sean Mapa, Tyler Sanabria y José Rivera fueron acusados ​​de un delito grave de clase C después de que la policía los atrapó en el puerto de botes de Ala Wai. El delito se castiga con hasta cinco años de prisión y también puede conllevar una multa de hasta $1,000 dólares.

Como muchos conocen, los convertidores catalíticos de autos tienen un alto valor de reventa porque contienen metales rentables como platino, paladio y rodio.

ver nota relacionada: «Hombre Nuevo» roba catalíticos de autos en Miami

De hecho, como en Hawai comenzaron a tener lugar con mayor frecuencia este tipo de robo, el gobernador David Ige promulgó el proyecto de ley en junio.

Catalytic Converter Bill by HNN

Los tres sujetos intentaron robar supuestamente el convertidor catalítico de un automóvil el domingo.

Así que, pudiera decirse, estos tres sujetos, entre ellos los dos de origen hispano, son los primeros en ser acusados ​​bajo la nueva ley de robo del estado y pagarán de primeritos y «fresquecitos» por el robo de convertidores catalíticos robados a lo largo de los años en Hawai.

La nueva ley hará que sea ilegal vender los convertidores sin una declaración por escrito del vendedor que certifique que está entregando la parte del automóvil de manera deliberada. El vendedor debe documentar la identificación adecuada del destinatario, incluida su fotografía, número de placa y más.

La ley dice que cada departamento de policía del condado debe mantener una base de datos de esta información y establecer un programa de educación que funcione para prevenir futuros robos de convertidores catalíticos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese