Hijo menor de Víctor Mesa, ¿cada vez más cerca de jugar en Grandes Ligas?

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

La semana de lujo que ha tenido en Las Menores el hijo menor de una leyenda viva del béisbol cubano, Víctor Mesa Martínez, hace a más de uno pensar que pronto podríamos verlo jugando en la Major League Baseball (MLB).  

Para algunos expertos, el outfielder cubano, que actualmente juega con los Jumbo Shrimp de Jacksonville, filial de la Triple-A de los Marlins de Miami, está “decidido a llegar a las Grandes Ligas sí o sí”.

Víctor Mesa Ríos, de 22 años, no solo ha dejado clara su destreza defendiendo los jardines, como su padre; sino que, también como él, ha demostrado su valor como primer bate. 

El pasado sábado 4 de mayo Víctor Mesa Jr. se fue de 5-3 con tres carreras impulsadas, solo un botón de muestra de su brillante desempeño. 

Un día después, el muchacho rompió un no hit no run contra Scranton.

“Atención, Marlins. Víctor Mesa Jr. rompió no hit no run y sigue encendido en la Triple-A”, reseñó entonces el reportero cubano Yasel Porto.

Desde la óptica de Porto, el alto rendimiento del cubano, unido a lo mal que andan algunos jardineros de los Marlins, le da “amplias opciones” de cumplir pronto “el sueño de ascender a la MLB”.

Por si fuera poco, a mitad de semana, Mesa Jr. dio su sexto cuadrangular, otro “pa’la calle” que reafirmó que está “acabando” en Las Menores con los Marlins. 

El prospecto número cuatro de los Marlins, que se convirtió en ciudadano estadounidense en febrero pasado, batea en estos momentos en la Triple-A para .280, con seis jonrones, 26 carreras impulsadas y .838 de OPS. 

Según dijo a MLB el técnico Skip Schumaker antes de empezar la actual temporada, “puede ser tan bueno como quiera”.

“Creo que fue uno de los jóvenes más impresionantes que vinieron al campamento, si no el más impresionante, con el trabajo que realizó. No solo en la sala de pesas, sino que su defensa fue tan buena como la de cualquiera. Creo que hay verdaderas ventajas en el swing”, ha resaltado.

“Ser un coleccionista de éxitos y no preocuparse por el poder era realmente el mensaje. El poder va a llegar. Él es joven. Es fuerte y va a conectar 15 o 20 jonrones. No tiene que pensar en eso”, ha destacado el manager de los Marlins.

“Entonces, al ser un defensor tipo Guante de Oro con un bate zurdo y una verdadera herramienta de bateo, puede jugar en las Grandes Ligas por mucho tiempo y realmente ayudar en un equipo ganador, no solo jugar en las Grandes Ligas”, ha señalado. 

En palabras de Schumacher, “es divertido cuando tienes que hacer retroceder a los muchachos, no empujarlos, y él definitivamente era uno de esos muchachos”.

Hoy, después de cinco temporadas en Las Menores, pudiera no estar tan lejos el llamado del hijo menor del siempre polémico Víctor Mesa al Big Show.

Cabe recordar que Víctor Jr. encabezó la liga de menores de 18 años de Cuba en las tres estadísticas de barra (.440/.560/.667) antes de desertar con su hermano mayor Víctor Víctor en mayo de 2018. 

Ambos firmaron con los Marlins cinco meses después. Si bien Víctor Víctor ($5,25 millones) recibió un bono mucho mayor, Víctor Jr. ($1 millón) destacó como el mejor prospecto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+