Hija de José Luis Cortés dice que el mundo llora a su padre porque fue una leyenda

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La cantante Bárbara Cortés Llacer, hija del recién fallecido José Luis Cortés escribió una sentida nota de agradecimiento a propósito de los mensajes de cariño recibidos luego del trágico suceso que acabó con la vida de su padre. “El mundo lo ama y eso solo o logran los buenos, las leyendas”, escribió.

Bárbara Cortés dijo que tenía más de un millón de mensajes positivos sobre su padre y que se sentía en el deber de agradecer públicamente a esas personas que como ella lloraban la muerte del Tosco, el virtuoso instrumentista quien recibió con justicia, y a pesar de no pocos eventos de censura durante su carrera, el Premio Nacional de Música en el año 2017.

“Mi papá era el mejor hombre del mundo, el mejor ser humano, con los sentimientos más reales que yo he podido conocer”. Además, agregó que su tranquilidad como hija era llevar en su sangre la esencia y los sentimientos que él le supo inculcar.

“Todo el mundo sabe que el nombre música lleva de apellido José Luis Cortés”, puntualizó la hija, quien no solo se dedicó a resaltar la calidad artística de su padre, sino que sintió la necesidad de remarcar su condición como ser humano. Aún después de su muerte, al virtuoso instrumentista le han venido pesando las denuncias por actos de violencia machista que pesaron en su contra, las cuales hicieron detonar el movimiento #metoo cubano, y que plataformas como Yo si te creo en Cuba dijeron que no podían mantenerse en las sombras.

“Dios, que es el más grande sabio de todos, va a tenerte en el lugar más especial que pueda existir en el cielo. Eres y vas a ser siempre mi hombre más amado”, escribió la hija del famoso flautista, a quien muchos culparon luego de las declaraciones realizadas por La Diosa en 2019, y que lo relacionaban con abusos físicos hacia ella. “Dios sabe que cada palabra que dije fue real, hoy me siento en paz, el tiempo de Dios es perfecto”, había escrito la ex integrante de NG La Banda después que se conociera la noticia del deceso.

No obstante, una gran cantidad de artistas y famosos cubanos se sumaron a los reconocimientos y palabras de cariño que agradeció después su hija, públicamente. La muerte de El Tosco, cuya obra musical ocupa un lugar indispensable dentro de la historia de la salsa y la timba cubanas, se produjo por causa de un accidente encefálico hemorrágico, aunque su hija destacó que “murió tranquilo y vivió la vida que mereció y la que quiso vivir hasta el último día”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+